GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

CHAMPIONS LEAGUE Alrededor de 2.500 aficionados blanquiazules apoyarán a su equipo desde la grada

El deseo de seguir en Europa necesita un buen resultado

Bayer Leverkusen y Real buscan una victoria para meterse en la pelea por los dos primeros puestos de su grupo tras perder en la primera jornada. El Galatasaray fue el único equipo que logró clasificarse para octavos la pasada edición tras empezar con dos derrotas.

p036_f01_097x161.jpg

B. LEVERKUSEN-REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

Las derrotas en la primera jornada de la fase de grupos obligan a Bayer Leverkusen y Real Sociedad a obtener un resultado positivo esta noche que les permita mantener sus opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions League.

La pasada temporada el Galatasaray fue el único equipo que consiguió clasificarse para los octavos tras perder los dos primeros partidos y todos los que ganaron el primer partido, menos dos, pasaron. Empezar bien es muy importante en una liguilla de solo seis partidos y por eso hasta casi es escaso conseguir un punto hoy, aunque al jugar fuera de casa ante un gran rival tampoco sería un mal resultado para la Real.

Para conseguirlo se espera que Arrasate presente un equipo fuerte con la vuelta de Alberto de la Bella al lateral izquierdo y Seferovic al puesto de delantero centro, y donde también es previsible que haya otros dos jugadores que no jugaron de inicio ante el Sevilla en el centro del campo, Elustondo y Zurutuza, para compensar la gran fuerza física que caracteriza a los equipos alemanes.

Chory Castro sería la quinta novedad con respecto al equipo que presentó Arrasate el sábado para dejar en el banquillo de entrada a Griezmann, que acabó tocado tras jugar los dos partidos de la semana pasada.

Un rival muy potente

La frescura de las cinco novedades será bienvenida para enfrentarse a un equipo muy potente que tiene a diecisiete internacionales absolutos en su plantilla y que, solo este verano, se ha gastado 42 millones de euros en traspasos, el presupuesto que tenía la pasada temporada la Real, y que además no tiene sus problemas con las lesiones.

Es un equipo físicamente muy fuerte, con jugadores acostumbrados a doblar miércoles-domingo, y por ello se espera que Hyypiä presente un once muy similar al que ganó el pasado fin de semana al Hannover. En el equipo alemán destaca Stefan Kiessling, máximo goleador de la Bundesliga de la pasada temporada con 25 goles, y que lleva cinco en los primeros siete partidos de la actual.

Para apoyar a su equipo, se espera que alrededor de 2.500 aficionados de la Real estén presentes en la grada para vivir el segundo desplazamiento europeo tras el de Lyon. Su aliento será importante para ayudar a sus jugadores a sufrir en un partido que puede marcar mucho las opciones de seguir en competición europea en enero.

De ganar la Champions con Xabi Alonso, a entrenador

En el banquillo del Bayer Leverkusen destaca la presencia de Sami Hyypiä, el central finlandés del equipo del Liverpool que, con Xabi Alonso en sus filas, logró la victoria en la Liga de Campeones de 2005 tras derrotar en la final al Milan. Tras jugar 200 partidos en sus diez temporadas en el Liverpool fichó en 2009 por el Bayer Leverkusen, donde vivió sus dos últimos años de futbolista profesional y comenzó en la temporada 2011-12 su carrera como entrenador del juvenil y la terminó con el primer equipo al sustituir junto a Lewandowski a Robin Dutt. Con su llegada el equipo mejoró hasta ocupar la quinta plaza al final de Liga y eso llevó al conjunto alemán a renovarle su contrato para tres temporadas.

Sami Hyypiä hizo buena la apuesta del club y, en su primera campaña completa en un banquillo profesional, devolvió tras años de ausencia al Bayer Leverkusen a la máxima competición continental, tras lograr el tercer puesto de la Bundesliga por detrás de los dos finalistas de la Champions, Bayern de Munich y Borussia Dortmund.

A pesar de perder este verano a uno de sus mejores jugadores, André Schürrle, fichado por el Chelsea tras pagar 22 millones de euros, y a otros futbolistas importantes como a Carvajal y Kadlek, el equipo alemán mantiene la progresión ascendente seguida desde la llegada de Hyypiä al banquillo y lleva seis victorias en siete jornadas, solo perdió ante el Schalke 04, y está a un solo punto de los dos grandes a la espera del encuentro que disputará este fin de semana contra el Bayern de Munich. Joseba ITURRIA

REAL SOCIEDAD

Se espera que Arrasate dé más fuerza a su centro del campo con Markel, Elustondo y Zurutuza y que no arriesgue de entrada y deje a Griezmann en el banquillo junto a Agirretxe tras las molestias que arrastra.

BAYER LEVERKUSEN

Hyypiä puede presentar su mejor once, en el que destaca el delantero internacional alemán Stefan Kiessling, máximo goleador de la Bundesliga de la pasada temporada con 25 goles y que lleva cinco en los primeros siete partidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo