GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

record

Iraizoz será el tercer portero en jugar 200 partidos en Liga como rojiblanco

GARA | BILBO

El guardameta Gorka Iraizoz tendrá la oportunidad de convertirse en el tercer portero en disputar 200 partidos de Liga con el Athletic Club en el encuentro que enfrentará al equipo rojiblanco con el Valencia el próximo domingo en San Mamés.

Por delante de Iraizoz (Iruñea, 1981), que cumple su séptima temporada en el Athletic, únicamente se sitúan en esa clasificación histórica dos jugadores legendarios en la portería de «La Catedral», como son José Ángel Iribar (614) y Carmelo Cedrún (402).

El portero navarro acumula ya un total de 258 partidos oficiales con el equipo rojiblanco, de los que 199 han sido de Liga, 23 de Copa, 34 de competiciones europeas y 2 de la Supercopa.

En la actual temporada, Iraizoz comenzó como titular en Valladolid, pero unos problemas físicos le relegaron del equipo en el siguiente partido frente a Osasuna en Anoeta.

A pesar de estar recuperado en la tercera jornada, Ernesto Valverde decidió colocar bajo los palos a Iago Herrerín durante dos partidos más -Real Madrid y Celta- antes de volver a confiar en Iraizoz a partir de la quinta jornada liguera.

Historias de San Mamés. A las 19 horas de esta tarde, en la Tienda Oficial Athletic de San Mamés, tendrá lugar la entrega de premios del concurso Historias de San Mamés. En la misma, la directiva Silvia Muriel hará entrega a los premiados de un lote de productos del viejo estadio. El libro en el que irán recogidos los relatos, se publicará en diciembre y su edición ha corrido a cargo de Eduardo Rodrigálvarez y Galder Reguera.