GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Trofeo Diputación

El Trofeo se queda en casa

El Baskonia se impone al Asvel Villeurbanne en su presentación por 76-64.

p044_f01_097x124.jpg

EFE | GASTEIZ

El Baskonia cerró la pretemporada adjudicándose el Trofeo Diputación tras superar al Asvel Villeurbanne (76-64) ayer en el Buesa Arena. En un partido sin la intensidad de la competición, Laboral Kutxa ofreció un esbozo del proyecto de este curso, en el que destacó la fortaleza defensiva mediado el tercer cuarto. Ese buen hacer le sirvió para tomar nueve puntos de ventaja en el minuto 30, 54-45, que ya se limitó a manejar para conquistar el torneo en un pabellón desierto.

En la puesta de largo oficial del remozado Baskonia 2013-14 quedó patente el déficit de horas de entrenamiento que aún deben acumular los de Sergio Scariolo que cuentan además con las bajas por lesión de Adam Hanga y Leo Mainoldi, cubiertas con la presencia temporal de Daniel Clark y Thomas Kelati.

El Villeurbanne fue un apacible invitado que se entregó a un juego dinámico, veloz y con intercambio de canastas con escaso rigor defensivo en el cuarto inicial, 17-15. La movilidad y acierto de los visitantes Keselj y Nosonwo causó problemas a los interiores baskonistas y por ahí encajaron quince puntos en el primer tiempo que permitieron a Asvel llegar con mínima ventaja al intermedio, 31-33.

Scariolo repartió minutos y así tuvieron su ración los canteranos Van Oostrum y Diop ante su afición. El partido cayó de revoluciones tras el paso por vestuarios con cinco minutos de sucesión de errores, fallos en el tiro y balones perdidos por ambos bandos, 35-35.

La escasa claridad de ideas ofensivas de Laboral Kutxa y Villeurbanne reservó para el cuarto final despejar la incógnita sobre el vencedor final al llegar al minuto 30 con un 54-45 a favor de los gasteiztarras, gracias a un acelerón postrero que cerró el cuarto con un 23-12 de parcial.

Esos nueve puntos fueron la renta que los de Scariolo defendieron en el periodo final para cerrar con un holgado triunfo la pretemporada y esperar al viernes a la Supercopa para levantar el telón del nuevo curso.

Un puesto en Euroliga. Ayer en Vilnius, la capital de Lituania, se abrieron las rondas de clasificación para el único puesto aún sin decidir de la Euroliga. Ocho equipos pugnan por una plaza que se llevará el campeón de la final del viernes y pasará a integrar el grupo del Baskonia. Cimberio Varese perdió ante el EWE Baskets Oldenburg (74-79), mientras Lietuvos Rytas Vilnius superó al Riga por 80-71. Hoy juegan Khimki Moscú contra Telenet Oostende y Nymburk frente al Banvit Bandirma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo