GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

CHAMPIONS LEAGUE El técnico realista no anunciará el descarte hasta la sesión de esta mañana en Colonia

«Es un partido importante, pero no determinante»

Jagoba Arrasate quiso trasmitir que «ganando no nos clasificaríamos y perdiendo no nos quedaríamos sin opciones». Destacó el físico y la envergadura de los alemanes y abogó por evitar las jugadas de estrategia.

p037_f02_199x121.jpg

Joseba ITURRIA

Jagoba Arrasate quiso destacar en la rueda de prensa oficial previa al partido de esta noche que la fase de grupos de la Liga de Campeones «es una liguilla de seis partidos y el margen de error es pequeño. Empezamos perdiendo y tenemos que puntuar, pero ganando no nos clasificaríamos ni perdiendo nos quedaríamos sin opciones. Es un partido importante, pero tampoco determinante».

El técnico blanquiazul compareció ante la prensa momentos antes de dirigir un entrenamiento a puerta cerrada que se desarrolló sin novedades, por lo que el descarte entre los 19 disponibles de la primera plantilla no se anunciará hasta después de la última leve sesión de activación que tendrá lugar esta mañana en Colonia.

Arrasate señaló que «lo que más me preocupan son los resultados porque queremos ganar y sumar puntos. Hay que jugar bien, tener gente disponible y nos ha faltado eficacia y gente. Ha habido lesiones, un cúmulo de circunstancias que provocan que los resultados no hayan sido positivos, entendemos que este equipo puede dar más, tenemos una ocasión en un campo grande y un ambiente inmejorable para dar un paso adelante y eso nos daría confianza. No es fácil ganar aquí, son fuertes y más en casa, pero ganando nos permitiría engancharnos, sería una inyección de confianza y de alegría».

Un rival muy fuerte

Destacó que el Bayer Leverkusen «ha ganado seis partidos de siete en su Liga, han hecho muchos goles y son muy fuertes, sobre todo en casa. Pero sabemos con qué equipos nos vamos a encontrar, ya hemos dicho que estamos en la mejor competición, los rivales son muy buenos y debemos hacer un partido perfecto para ganar, pero lo podemos hacer y lo intentaremos».

Añadía que los alemanes «tienen mucho físico, muchos jugadores que superan el 1,90, pero por suerte esto es fútbol y no baloncesto y debemos evitar situaciones de estrategia sobre todos y, a partir de ahí, hacer nuestro juego, ser verticales y exigirles, porque pueden sufrir defensivamente. Han perdido el primer partido, juegan en casa y saldrán a ganar como lo hacen siempre y eso nos puede beneficiar. Porque si nos atacan tendremos más espacios y nuestro equipo se encuentra más cómodo con espacios y siendo vertical. Es el equipo típico alemán que juega por ráfagas, hay momentos que te pueden arrollar, sus inicios son fuertes y habrá que contrarrestarlo, comenzar bien y tener el balón para evitar que impongan su juego».

Alberto de la Bella, que compareció junto a Arrasate y Seferovic, comparó el partido de esta noche con el de Lyon: «Es un rival diferente, pero tiene similitudes. El Olympique era un equipo de un gran nivel y conseguimos ganar 0-2 y éste es otro reto que nos marcamos para cambiar la dinámica negativa y coger confianza para los próximos partidos. Para ello es importante no hacer faltas en los laterales y evitar los corners».

juveniles

Los equipos sub'19 de Bayer Leverkusen y Real Sociedad se enfrentarán hoy a las 13.00 en la segunda jornada de su UEFA Youth League. En la primera los blanquiazules ganaron al Shakthar y los alemanes cayeron en Manchester.

Hyypiä: «Hay que ganar para pasar»

El entrenador del Bayer Leverkusen, Samy Hyypiä, dijo ayer que «los partidos de casa son claves en esta competición, tenemos un encuentro ante nuestro público y ahora tenemos que ganar para pasar a la siguiente fase. Podemos estar seguros de entrar bien en el partido».

Los alemanes quieren seguir con su fortaleza como locales, con siete victorias seguidas en el BayArena y el entrenador alemán señaló que «hemos jugado muy bien en casa hasta ahora. Solo tenemos que seguir así ante la Real Sociedad».

Un equipo blanquiazul del que Hyypiä dijo que «son muy fuertes técnicamente por encima de todo. No podemos darnos el lujo de quedar atrapados en un uno contra uno. Los equipos de la Liga española tienen normalmente buenos jugadores y practican un fútbol bonito. No será fácil. Pero afrontamos el partido con confianza y debemos demostrar que nosotros también podemos jugar un fútbol atractivo».

Destacó las ausencia de Xabi Prieto, al que consideró un jugador clave del equipo, y de Granero. Por su parte, el técnico finlandés vio cómo dos jugadores que arrastraban problemas como Jens Hegeler y Gonzalo Castro fueron capaces de completar con sus compañeros la sesión de entrenamiento de ayer, mientras que Lars Bender, que fue cambiado al descanso en el último partido del sábado, realizó trabajo individualizado y es duda para el partido: «Vamos a esperar y a ver si está en condiciones suficientes en la sesión de activación de mañana», dijo Hyypiä, que después de esa toma de contacto decidirá los dieciocho jugadores que se vestirán.

Hyypiä compareció en la rueda de prensa oficial con su centrocampista Reinartz, que señaló que «desde que salieron las bolas del bombo del sorteo hasta el último entrenamiento de hoy somos conscientes de la importancia que tiene este partido. Estamos preparados». GARA

La Real lucirá el lema «Basque Country»

La Real comunicó ayer que su primer equipo lucirá en el partido de esta noche en la parte frontal de su camiseta «la marca basque country impulsada por el Gobierno Vasco. La imagen basque country está asociada a una estrategia de país que contribuye al impulso de una economía más abierta, a una mayor internacionalización de la empresa vasca, y a exponer y promocionar en los mercados internacionales la imagen de un destino singular, por su cultura y sus valores».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo