GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Segunda jornada de la fase de grupos

Al Arsenal le bastó con un cuarto de hora brillante

Özil sacó el tarro de las esencias y llevó la manija del conjunto londinense, bien secundado por Ramsey.

p038_f01_148x116.jpg

ARSENAL 2

NÁPOLES 0

Natxo MATXIN

El Arsenal está en racha. Líder de la Premier y líder en su grupo de Champions. Se esperaba con interés el duelo entre dos de los gallitos de sus respectivas ligas, pero al final solo los gunners correspondieron a las expectativas generadas. A los de Arsène Wenger les bastó con un primer cuarto de hora brillante para superar a un Nápoles impotente y poco ambicioso.

La culpabilidad de ese inicio explosivo y resolutivo cabe atribuírsela a Mesut Özil, que destapó el tarro de las esencias para abrir el marcador y dar la asistencia del segundo gol a Giroud. El alemán, bien secundado por un Ramsey al alza y un trabajador Rosicky, está justificando el coste de su fichaje y ya se ha convertido en el catalizador del juego ofensivo de los ingleses.

Cumplido el trámite de ponerse con dos goles de diferencia en el electrónico, los anfitriones durmieron el encuentro, cuyo resultado favorable para los intereses londinenses no peligró en ningún momento. Los italianos, muy timoratos en el primer tiempo, adelantaron la línea de presión tras el descanso, intentando meterse en el choque con un gol, pero demostró sus carencias cuando llegó al área rival ante la falta de su goleador Higuaín.

En otro de los partidos interesantes de la jornada, el Barcelona se amoldó al encuentro correoso que le planteó el Celtic, no arrugándose ni dejándose sorprender esta vez. Un gol de Fàbregas a falta de un cuarto de hora para el final volcó el envite del lado culé, sumando tres puntos que le confirman como líder del grupo H.

Ello fue posible gracias a que el Milan solo consiguió empatar en el tiempo de descuento en Amsterdam, después de que el Ajax se las prometiese muy felices cuando se adelantó gracias a un gol de Denswil en el minuto 90. El tanto milanista lo consiguió Balotelli de penalti.

También en el último tramo de partido el Atlético de Madrid se hizo con los tres puntos en Oporto al darle la vuelta a un gol de Jackson Martínez. Los de Simeone reaccionaron en la segunda mitad por medio de un gol de Godín y otro posterior, a falta de cuatro minutos para el final, de Arda Turan en una bonita jugada de estrategia, pero que debió ser anulado, pues el futbolista turco se encontraba en posición incorrecta.

El Manchester City busca doctorarse ante el campeón

El Manchester City de Manuel Pellegrini busca confirmar ante el actual campeón, el Bayern, su buen comienzo de temporada, además de, en su tercera participación consecutiva en Champions, demostrar que este año sí va a ser un conjunto a tener en cuenta en la competición europea.

En el otro duelo del grupo D, el en teoría más débil, CSKA Moscú y Viktoria Plzen se medirán en un envite de necesitados, pues ambos aspiran a puntuar para no perder la estela de la cabeza.

En el B, el Real Madrid buscará que el Kobenhavn pague los platos rotos tras la derrota y la mala imagen que dejó la escuadra merengue en el derbi madrileño. Todo apunta a que Casillas regresará a la titularidad en la portería blanca.

La Juventus, por su parte, no puede pinchar en su estadio si aspira a arrebatarle a los merengues el primer puesto del grupo, mientras que una segunda derrota al Galatasaray le dejaría muy tocado tras la llegada de Mancini a su banquillo.

El multimillonario PSG buscará dirimir en su beneficio la hegemonía del grupo C frente a un Benfica que contará con un apoyo masivo en las gradas del Parque de los Príncipes, donde se espera la presencia de cerca de 20.000 portugueses.

Anderlecht y Olympiacos, por su parte, quieren estrenarse en la competición europea, con unos anfitriones que han iniciado de manera irregular su torneo liguero y los campeones griegos, en mucho mejor momento. N.M.

contra gazprom

Dos activistas de Greenpeace desplegaron una enorme pancarta en el St. Jakob Park de Basilea en contra del patrocinador principal del Schalke 04, la empresa petrolífera rusa Gazprom. El encuentro, dirigido por el navarro Undiano Mallenco, fue interrumpido durante varios minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo