«El País» filtra fragmentos de una carta enviada por Otegi a la CUP
GARA | DONOSTIA
El diario «El País» publicó ayer fragmentos de una carta enviada desde prisión por Arnaldo Otegi a la CUP (Coordinadora d'Unitat Popular), en la que informaba de su decisión de no enviar una colaboración a la Comisión por el Derecho a Decidir del Parlament de Catalunya. Sortu explicó que Otegi tomó esa decisión debido a que considera que su eventual participación por escrito en los trabajos de dicha comisión podría ser utilizada como «arma arrojadiza por los partidos de obediencia española contrarios al derecho a decidir del pueblo catalán».
La formación abertzale denunció el hecho de que «correspondencia privada intervenida por funcionarios de Instituciones Penitenciarias haya sido filtrada a los medios de comunicación con un evidente interés político». Y añadió que también considera «denunciable» que algunos medios de comunicación «se hayan prestado a ese juego sucio».
Otegi expresó al Parlament su deseo de que tenga éxito en su objetivo de garantizar que la ciudadanía de Catalunya pueda decidir libremente su futuro y así alcanzar el máximo nivel de libertad al que pueden aspirar tanto el pueblo catalán como el vasco, «que es la independencia».