Problemas para Valverde
Herrera, baja frente al Villarreal
El centrocampista rojiblanco sufre una lesión de grado I en el adductor mediano izquierdo, que le tendrá mínimo una semana de baja.
GARA | BILBO
Ander Herrera no podrá jugar el próximo encuentro liguero, en el que el Athletic deberá medirse al Villarreal -San Mamés, día 21, 22.00-, recién ascendido y uno de los conjuntos que mejor inicio liguero está firmando, ubicado en puestos de Liga de Campeones, con 17 puntos y solo un encuentro perdido hasta el momento.
El centrocampista rojiblanco sufre una lesión de grado I en el adductor mediano izquierdo, dolencia que le fue diagnosticada mediada la tarde de ayer tras someterse a los pertinentes análisis médicos. Herrera tuvo que retirarse por la mañana del entrenamiento matinal a puerta cerrada que estaba realizando el equipo tras sentir molestias en la zona al realizar un giro.
Aunque la lesión es de carácter leve, eso no le va a impedir al futbolista que tenga que permanecer un periodo de baja de algo más de una semana, por lo que Valverde no podrá contar con él para un compromiso muy exigente como será la visita del submarino amarillo a Bilbo, lo que supone una baja importante a la hora de la creación de juego del conjunto vizcaino.
Ekiza y Balenziaga, sí
Al menos, y como buena noticia, el técnico rojiblanco sí que podrá tener a su disposición para dicho choque al lateral Balenziaga y al central Borja Ekiza. El defensa navarro reapareció el miércoles en el amistoso de Basauri ante el Mirandés después de mes y medio de baja.
La primera plantilla guardará descanso por partida doble, ya que disfrutará de fiesta durante la jornada de mañana y el lunes. Previamente, hoy entrenará a las 10.30 en Lezama a puerta abierta.
El equipo de la asociación de exjugadores del Athletic disputará hoy un encuentro en Artunduaga a las 12.00 frente al Basconia, con motivo del centenario de este último club.
Quizás más despacio de lo que se esperaba, pero Kike Sola va recuperando las buenas sensaciones tras su rotura miosfacial en el gemelo interno de su pierna izquierda. »Me encuentro mejor, sin molestias, y el músculo va tolerando mayor carga de trabajo», anunció.
En todo caso, el delantero navarro lo que no quiere es precipitar su regreso por miedo a una recaída. «Me comentan los doctores que esta lesión hay que tratarla con cariño, que tiene que estar bien cerrada porque puede romperse otra vez», especificó.
A causa de dicha dolencia, el atacante ribero se está perdiendo quizás una de las oportunidades para entrar en el once, ante la falta de gol de la escuadra rojiblanca. «Los delanteros vivimos de rachas, pero lo más importante es que el equipo está ganando», comentó. GARA