Kurdos y sectores de la izquierda turca fundan HDP para «construir puentes»

La representación política de los kurdos en el Estado turco y varias formaciones de izquierdas se unieron ayer bajo el paraguas del Partido Democrático del Pueblo (HDP), cuyos líderes fueron elegidos en un congreso extraordinaria llevado a cabo en Ankara. Ertugrul Kürkçü, actual diputado del partido prokurdo Paz y Democracia (BDP), dirigirá la nueva formación junto con Sabahat Tuncel. Kürkçü tuvo que ser hospitalizado tras intervenir en el congreso.


El candidato del Gobierno pone fin a la era Saakashvili en Georgia

Giorgi Margvelashvili, candidato del primer ministro y rival del presidente saliente, Mijail Saakashvili, se habría hecho con la victoria en las elecciones presidenciales de ayer en Georgia con más del 60% de los votos, según los primeros datos parciales, poniendo fin a la era Saakashvili.





Método 3 o la activación de las cloacas del Estado en Catalunya

Hace unos meses, el caso de espionaje de Método 3 sacudió la política catalana. Ahora, el responsable de la agencia acusa al PP catalán de estar detrás de la trama y del informe apócrifo de la UDEF que marcó las últimas elecciones en Catalunya.


ANÁLISIS | Enfado de Riad con Washington

La peligrosa apuesta saudí

La reciente decisión de los dirigentes saudíes de renunciar al Consejo de Seguridad de la ONU, para algunos una sorpresa, es para otros observadores un claro síntoma del peligroso juego que desde hace años desarrolla la monarquía del Golfo tanto en ámbito internacional como doméstico.


58 euroko isunak autoak gidatzera ausartu diren saudiarabiar emakumeei

Agintariek esan dute Saudi Arabiako emakumeek autoak gidatzeko aukera izan dezaten egin den kanpainak porrot egin duela. Isunak ezarri dizkiete larunbatean arauak apurtu zituzten emakumeei.