Washington replica que fueron los servicios europeos los que espiaron

Estados Unidos no solo ha rechazado las acusaciones sobre el espionaje de comunicaciones telefónicas en Europa sino que ha devuelto la pelota a sus aliados, que demandan explicaciones, afirmando que se trata de datos recogidos por los propios servicios de inteligencia europeos. El general Keith Alexander, director la NSA, aseguró además que EEUU y sus aliados comparten la información que consiguen.


El Gobierno alemán plantea la expulsión de diplomáticos estadounidenses

Después de un fin de semana en el que la canciller alemana, Angela Merkel, y su CDU han recibido una rápida lección de «realpolitik», se eleva el tono en la polémica con EEUU por el supuesto espionaje y se amaga con expulsar a diplomáticos estadounidenses.




Cientos de personas huyen del asedio a un suburbio de Damasco

Un acuerdo entre el Ejército sirio y las fuerzas insurgentes permitió ayer la huida de 1.800 personas del asedio a Muadamiya, un suburbio al sur de Damasco donde todavía permanecen atrapados miles de civiles. En un entorno destruido en un 90% y rodeados por los combates, su vida corre peligro, al carecer de alimentos, agua y bienes básicos. A la vez, el Gobierno sirio confirmó que acudirá a la conferencia de paz de Ginebra 2.




La de las mujeres kurdas de Siria es una revolución por partida doble

«Me casé a los 14 años y a los 20 ya tenía cuatro hijos» recuerda Nafia Brahim. A sus 50 años, esta kurda de Siria trabaja para que ninguna otra mujer deje de ser dueña de su propio destino


Jornada de duelo y solidaridad por los mineros muertos en León

Un paro en las cuencas mineras españolas y concentraciones de solidaridad recordaron a los seis mineros muertos en el accidente de Pozo Emilio del Valle, el más grave en el sector de los últimos 18 años.