Kultura

PSE, PP y UPyD cargan contra la «partidista» línea editorial de EITB

El calificativo de «partidista» fue el más suave que escuchó la directora general de EITB, Maite Iturbe, respecto a la línea editorial del ente que dirige, y eso que procedía del PSE, ahora en buena sintonía con el PNV. La inclusión de un párrafo de rechazo a ETA en las líneas estratégicas 2013-2016, un documento interno de gestión, tras las protestas de los unionistas en el consejo de administración tuvo lecturas diferentes, reproches y hasta un mea culpa de los jeltzales.


Kultura

Plateruena parte-hartzea sustatzeko gogoeta prozesuan murgilduko da 9. urteurrenean

Durangoko Plateruenak bederatzi urte bete ditu eta gogoeta prozesu batean murgiltzear da. Herritarren parte-hartzea bultzatu nahi dute Plateruena eguneratu asmoz. Gaur egingo dute urteurreneko ekitaldia.




Kultura

Def Con Dos y Gatibu fortalecen una nueva edición de Pikurock

Pikurock se celebra en Irurtzun desde hace doce años. Cada edición necesita de al menos cien colaboradores que con su trabajo desinteresado lo hacen posible. El esfuerzo es notorio y bien se ganan el éxito que con cada edición consiguen con el festival.



Kultura

Euskal komikiaren alde ironikoa, Nacho Fernandezen eskutik

Donostiako XXIV. Beldurrezko eta Fantasiazko Zinema Astearen baitan euskal komikigintzari txoko bat eskaintzen dioten bederatzigarren aldia da. Oraingoan, Nacho Fernandez bilbotarrari egokitu zaio Euskadi Fantastikoa erakusketa prestatzea. Bertan, bere irudirik ironikoenak biltzen dira, tartean «Dragon Fall» edo «Los paladines del horoscopo» parodiak.





Ikus-entzun

La Agenda Digital Europea expondrá su hoja de ruta en Bilbo

La Agenda Digital Europea incluye entre sus objetivos un intento por dictar normas y puntos comunes que sean respaldados por los socios comunitarios. Los responsables de esta Agenda recalarán en Bilbo el próximo 11 de noviembre para dar cuenta de sus proyectos.