GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

«Rabia» por lo ocurrido en Zorrilla

Bravo espera hacer bueno el punto de Valladolid ganando el derbi

El cancerbero chileno asegura que el equipo «tiene que aprender a gestionar los partidos, tanto la ventaja a nivel de goles como anímica», un aspecto muy importante «para puntuar fuera». «Tras lo ocurrido, ahora nos viene bien jugar en casa cuanto antes», dijo.

p038_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

Con la sensación contrapuesta de haber tenido tres puntos en la mano y, en cambio, rescatar uno en el último momento, la Real regresó al trabajo en horario vespertino, con vistas a olvidar cuantos antes lo ocurrido en Zorrilla y hacer bueno el reducido botín con una victoria en el derbi contra Osasuna. Así lo vio Claudio Bravo, protagonista postrero del encuentro, para quien el empate tendrá más valor si mañana se consigue una victoria frente a los rojillos.

«Cuando te ocurren cosas de este tipo, lo que más deseas es jugar pronto para ganar el próximo partido como sea. Por eso, cuando los recuerdos aún están frescos, nos viene bien el hecho de que vayamos a jugar en casa en un periodo de tiempo muy corto. Al final, por lo menos logramos rescatar un punto que, ganando el sábado, probablemente sea beneficioso para nosotros», comentó el guardameta chileno.

Un punto que, lógicamente, al cancerbero txuri urdin le supo a poco, tal y como transcurrió el encuentro disputado frente al Valladolid. «La sensación generalizada fue de rabia, ni siquiera de alivio tras parar el penalti, porque teníamos el partido controlado, con un marcador claro a nuestro favor. Luego vino el primer gol de ellos y ya todo se nos puso cuesta arriba», describió el meta sudamericano.

En ese cúmulo de apreciaciones divergentes, Bravo rescató aspectos positivos, «en lo que se refiere a nivel de juego o por los goles que hicimos», pero no quiso ocultar que también los hubo muy malos. «No saber aguantar un resultado muy favorable en un momento en el que ya estábamos sintiendo que los tres puntos eran nuestros», recordó.

De situaciones tan amargas como esta es de donde se suelen obtener las lecciones más importantes, que luego son fructíferas si se toma buena nota y aprovechan. «Tenemos que aprender a gestionar los partidos, tanto la ventaja a nivel de goles como anímica. Son cuestiones muy importantes, sobre todo para puntuar fuera, algo que no tuvimos en cuenta y por eso lo terminamos pagando», aseveró el portero.

«Le iba a pegar violento»

«Cuesta explicar porque el partido estaba prácticamente sellado y hasta parte de su afición ya se estaba marchando del estadio porque no veía cómo darle la vuelta. En conjunto tenemos que estar más aplicados, más arropados, saber cuándo tenemos que atacar y cuándo defender todos», insistió. Bravo también se refirió a su parada en el penalti. «Vi que le iba a pegar muy violento, por su posición y por lo que estaba en juego en ese minuto. Al final, acerté», explicó el arquero.

Estadística favorable a los txuri-urdines

La estadística de los derbis entre Real y Osasuna disputados en Anoeta tienen un claro color txuri-urdin. De 37 ocasiones en las que hasta ahora se han medido ambas escuadras, la donostiarra ha salido victoriosa en nada menos que 24, lo que da una idea de su solidez cada vez que ha ejercido de anfitriona ante los rojillos.

La historia de enfrentamientos entre guipuzcoanos y navarros se remonta a la temporada 1939-40, en la que, con ambos conjuntos en la categoría de plata, los locales se impusieron por 2-1 gracias a los goles de Chechu y Terán. Desde entonces, y quitando la década de los setenta, en el resto de decenios del pasado siglo y del presente Real y Osasuna se han visto las caras en algún partido liguero, casi todos ellos ya en el máximo nivel.

De los otros trece encuentros en los que el cuadro txuri urdin ha cedido algún punto en su estadio, en siete de ellos fue en forma de empate y en otros seis, con derrota. La última vez que los rojillos consiguieron vencer en Donostia fue hace ocho años y los dos últimos envites entre ambos equipos finalizaron con sendos empates a cero.

GARA

Ya solo quedan las localidades más caras del derbi

Aunque la política de horarios de la LFP está acabando con el ambiente de los derbis, de momento la venta de entradas para el derbi está realizándose a buen ritmo. De hecho, ya no quedan localidades de menor precio y solo quedan disponibles las de Tribuna, a 60 y 80 euros. Las taquillas de Anoeta estarán abiertas mañana desde las 11.00 y hasta la hora del encuentro.

El lunes salen a la venta las entradas para el Manchester

Este próximo lunes se pondrán a la venta en la taquilla de Anoeta -09.00 a 13.00 y 16.00 a 19.00- un total de 800 entradas para el partido de la Champions en el que la Real recibirá al Manchester United en Anoeta. El precio de los billetes oscilará entre los 50 y los 80 euros, y se podrán adquirir como máximo dos por persona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo