LAB pide medidas para salvaguardar el sistema público de pensiones

En el día en el que el Congreso español debatía las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de reforma de pensiones, LAB reunía en Iruñea a los pensionistas del sindicato en su asamblea anual, donde la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, apostó por la adopción de medidas, como la subida de las cotizaciones, para salvaguardar el sistema público de pensiones, que a su juicio «es viable» pese a la decisión política de favorecer al privado.



Luz verde al «ataque» a las renovables y al autoconsumo

El pleno del Congreso rechazó ayer, con los votos del PP, las siete enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley del Sector Eléctrico presentadas por los grupos, que denunciaron el «ataque» a las renovables y al autoconsumo que conlleva esta normativa planteada, en principio, con el objetivo de «atajar» el déficit de tarifa -desfase entre los ingresos y los costes del sistema-.



ELA y LAB se movilizarán contra los 200 despidos en el servicio de Lanbide

ELA y LAB anunciaron que se movilizarán contra los 200 despidos, recortes salariales y «adjudicación de plazas a dedo» en el servicio de Lanbide. Para ello, el próximo lunes día 4 realizarán una hora de paro y el día 11 llaman a secundar una jornada completa de paro.




La FSM se compromete en Atenas a luchar contra el uso del amianto

La Federación Sindical Mundial (FSM) exigió en Atenas la prohibición del uso, comercialización y manipulación del amianto en el mundo. El representante de LAB, Ibon Zubiela, participó en el encuentro de Atenas y se mostró «satisfecho» con las resoluciones adoptadas.