GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Desencuentro entre Ner Group y la Fundación Euskadi

Una nueva decepción

Ner Group renuncia a sacar un equipo tras frustrarse el acuerdo que la Fundación niega haber alcanzado.

p040_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

El consorcio Ner Group, integrado por 21 organizaciones empresariales, confirmó que renuncia a sacar un nuevo equipo de categoría continental tras romper el acuerdo que, en su opinión, habían alcanzado con la Fundación Euskadi, entidad que lidera Miguel Madariaga y que ya ha tenido este año un equipo en esa misma categoría. La Fundación, no obstante, niega que hubiera ningún acuerdo.

Según la versión de Ner Group, su objetivo era «coordinar el futuro» de la Fundación Euskadi, para expandir el ciclismo infantil, amateur y continental, con el exdirector deportivo del Euskaltel Euskadi, Jon Odriozola, como responsable deportivo. «Sentimos decepcionar a los muchísimos que nos han felicitado por el paso dado, pero solo nos queda respetar la decisión de la Fundación», señaló el consorcio en su nota.

El supuesto acuerdo habría permitido a la Fundación Euskadi evitar su desaparición, después de que el pasado día 3 hiciera una llamada de socorro para conseguir 400.000 euros para salvar al equipo de categoría continental o aumentar en unos 1.200 su actual cifra de 1.580 socios. Pero según la Fundación, ellos se han limitado a apoyar el anuncio de poner en marcha un equipo ciclista vasco.

La entidad que dirige Miguel Madariaga defiende que en todo momento la Fundación Ciclista Euskadi ha sido ajena a este proyecto de Ner Group, ya que sus esfuerzos se han centrado durante las últimas semanas en defender la supervivencia de los dos equipos (sub-23 y continental) con los que actualmente cuenta en su estructura. En esta apuesta, aducen que «difícilmente se habría podido concertar un acuerdo con Ner Group cuya legítima pretensión era desarrollar un proyecto autónomo e independiente».

La Fundación también recordó que las decisiones en su seno las adopta su órgano de gobierno y deben ser compartidas con sus 1.580 socios colaboradores, por lo que si Ner Group les hubiese planteado cualquier alternativa de colaboración «su valoración hubiese necesitado un plazo superior a la escasa semana transcurrida desde el anuncio del proyecto de Ner Group hasta el abandono del mismo».

Gari Bravo, a Portugal. Una de las consecuencias de que el proyecto de Ner Group haya fracasado es que el lazkaotarra Gari Bravo, uno de los ciclistas vascos con más proyección, se haya decantado por irse al Efapel portugués, donde coincidirá con Ricardo Mestre, que también militó en el Euskaltel Euskadi la pasada temporada.

JON ODRIOZOLA

Los corredores del equipo Euskadi denunciaron en un comunicado que se haya dejado de lado a Jon Odriozola, que iba a dirigir el nuevo equipo y al que le agradecieron su labor y le invitaron a seguir trabajando. También pidieron la participación de todos los corredores y aficionados vascos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo