GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Polseres Vermelles» recibe su recompensa en los Ondas

El jurado de de los premios Ondas descubre su veredicto de este año y revela los galardonados que recibirán su recompensa el próximo 20 de noviembre en el Teatro del Liceo de Barcelona. La aclamada teleserie catalana «Polseres Vermelles» figura entre los grandes triunfadores.

p057_f01_2.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Una de las principales curiosidades que nos ha deparado el fallo de los premios Ondas es el galardón que se le ha concedido a la producción catalana «Polseres Vermelles» dentro de la categoría de Mejores Series Nacionales. La curiosidad no radica en la concesión de un premio, sino la sección en la que ha sido incluida y ello responde, según los responsables del evento, a que esta producción del ente autonómico catalán TV3 también se emite en Antena 3.

En sus razones para conceder el premio a «Polseres Vermelles», los responsables han señalado que este premio le ha sido otorgado «por ser de una gran fuerza dramática que ha logrado convertirse en un fenómeno popular, encabezando los rankings de audiencia y consiguiendo un impacto notorio en Internet y las redes sociales. Por tratarse de la primera producción catalana que después de su recorrido por TV3 ha sido emitida por diferentes cadenas españolas como Antena 3, Neox y TNT, la mexicana TVAzteca y la norteamericana VME».

Otro de los premios más cotizados, Mejor Programa de Entretenimiento, se lo ha llevado el talent show gastronómico «MasterChef» de TVE que en su última emisión logró sobrepasar la nada desdeñable cifra de los 5 millones de audiencia.

En el apartado artístico, Michelle Jenner recibirá el Ondas en la categoría de Mejor intérprete de ficción femenino por su participación en «Isabel» y el correspondiente a Mejor intérprete de ficción masculino, lo recogerá Pepe Viyuela por «Aida».

La veterana presentadora de deportes de TVE, María Escario, ha sido elegida como Mejor Presentadora y en el apartado masculino, el premio será repartido entre Pedro Piqueras y El Gran Wyoming.

La Sexta, cadena que emite «El Intermedio» de Wyoming, recibe otro galardón -Ondas a la Mejor Cobertura Especial- gracias al programa que Jordi Évole y su «Salvados» dedicaron al accidente del Metro de Valencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo