GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos motoristas y una niña fallecen en Astigarraga, Muxika y Oion

Una niña que fue atropellada el miércoles en Oion falleció ayer de madrugada en el Hospital San Pedro de Logroño, mientras que dos hombres que conducían motocicletas murieron en dos accidentes que se registraron ayer por la mañana en Astigarraga y Muxika.

p023_f02_148x096.jpg

GARA | IRUÑEA

Tres personas resultaron muertas ayer como consecuencia de accidentes registrados en la localidad guipuzcoana de Astigarraga, la vizcaina de Muxika y la alavesa de Oion. Se trata de dos motoristas y de una niña que sufrió un atropello.

Cronológicamente, el primer siniestro que se registró fue el de Oion. Sobre las siete menos cuarto de la tarde del miércoles, una niña de cinco años de edad, D.H.A., fue víctima de un atropello en la avenida de Navarra de Oion. La menor fue evacuada al Hospital de San Pedro de Logroño, donde falleció a primera hora de la madrugada, según señaló la Ertzaintza, que fue informada por el centro sanitario riojano.

Asimismo, el primero de los motoristas falleció ayer hacia las 8.40, cuando la motocicleta Aprilia que conducía se vio envuelta en una colisión contra un camión Volvo a la altura del punto kilométrico 9 de la carretera GI-2132, en Astigarraga.

Debido a las lesiones provocadas en el percance, el motorista, J.M.L.A., de 51 años, falleció, según confirmó un médico desplazado al lugar de los hechos. La Ertzaintza procedió a regular el tráfico en esa vía dando paso alternativo a los dos sentidos e inició las pesquisas para esclarecer lo ocurrido.

El segundo motorista falleció hacia las once menos diez de la mañana en la carretera BI-635, en las inmediaciones del alto de Autzagane, en el término municipal de Muxika.

Una motocicleta Yamaha que circulaba en dirección Gernika se salió de la calzada, por causas que de momento está investigando la Ertzaintza.

El motorista, U.A.A, de 34 años, falleció a pesar de los intentos de reanimación practicados por los sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar.

La Ertzaintza también reguló el tráfico en esta vía y, al igual que en el caso de Astigarraga, está investigando las causas del accidente.

Protesta en Lizarra

Por otra parte, a convocatoria de los sindicatos ELA, LAB, Hiru, EHNE y STEE-EILAS decenas de personas se concentraron en Lizarra para denunciar la muerte de Rosario Lacunza, directora del instituto de Lodosa, que sufrió un accidente de tráfico el lunes en Deikaztelu cuando regresaba de trabajar a su domicilio en la ciudad del Ega.

Lacunza ya sufrió hace años un accidente en la misma carretera y denunció las malas condiciones de la misma en una carta a la prensa. Vecinos de Lizarraldea han destacado estos días que el Gobierno navarro no ha realizado trabajos de mejora.

puente

La Policía Foral puso en marcha ayer, con motivo de la festividad de Todos los Santos, un operativo especial que se desarrollará hasta el domingo y que tiene como objetivo reducir la siniestralidad vial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo