GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

La séptima victoria certifica el mejor inicio liguero

La descalificación de Temprano antes del descanso espoleó a las donostiarras.

p041_f01-97x76.jpg

CASTELLDEFELS 24

BERA BERA 30

 

J.C. ELORZA

Bera Bera lograba su séptima victoria consecutiva en Liga, certificando su mejor inicio en las 24 temporadas en la máxima categoría, aunque tuvo que sortear las dificultades que le puso el Castelldefels en la primera mitad, y las derivadas de la descalificación de Temprano antes del descanso, lo que suponía el debut en la portería de la juvenil María Acuña, que en las últimas semanas ha cubierto la ausencia de la lesionada Rodríguez.

El Castelldefels arrancó sin complejos y plantó cara a Bera Bera con la central Boada al mando y la lateral zurda Manaut como principal argumento ofensivo. Su portera Lladró, ayudada por los postes, frenaba el juego ofensivo de Bera Bera, que tampoco estaba fino en defensa, lo que le impedía correr y complicaba sus opciones en ataque organizado, obligadas a readaptarse tras la baja de Martínez.

Dunay salía de inicio en ataque -en defensa Ziarsolo la sustituía-, pero sin excesivo acierto, y tras el descanso fue Arizaga quien acompañó a Elorza y Menéndez en la primera línea, con apoyos puntuales de Eli Pinedo.

El marcador se mantuvo equilibrado, con alternativas para ambos equipos, hasta la última jugada de la primera parte. Una pérdida de balón en el ataque donostiarra propició un pase largo para Gil, Temprano salió de su área para interceptarlo y lo consiguió, pero chocando con Gil en la jugada. En aplicación del reglamento, los árbitros mostraron la roja a la portera y señalaron penalti, que la propia Gil convertía en el empate a 11.

La segunda parte comenzaba con el Castelldefels atacando, Bera Bera con una menos y la incógnita de la juvenil Acuña en la portería. Pero la defensa donostiarra se convirtió en un muro, Acuña paró los primeros remates (incluyendo un penalti a Gil), las catalanas se pusieron nerviosas perdiendo cinco balones en pocos minutos, y en un abrir y cerrar de ojos Bera Bera le había endosado un 0-6 que cambió el decorado del partido.

El Castelldefels reaccionó y se acercó hasta el 16-18, pero Castro (7 goles en la segunda parte), Eli Pinedo (4) y Ziarsolo (3) tomaron el mando para proteger la ventaja y asegurar la victoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo