GARA > Idatzia > Kultura

Cine documental chileno y tibetano en el III seminario «Punto de Vista»

GARA | IRUÑEA

El chileno Ignacio Agüero y el tibetano Pema Tseden participarán en el III Seminario de Cine Documental «Punto de Vista: la imagen congelada», que tendrá lugar en febrero. Los documentalistas explicarán su forma de hacer cine mediante la proyección de sus películas.

Agüero es autor de filmes como «Sueños de hielo», «Aquí se construye» y «El otro días», en las que refleja su deseo de escapar de la idea inicial con la que parten sus películas. Tseden, en cambio, es el único director que ha rodado una película en tibetano y ha conseguido superar la censura china hasta ahora. Sus películas intentan alejarse del género documental para asemejarse más a una falsa ficción, por lo que Tseden trabaja con un guión.

El seminario, que se celebrará en Mendebaldea del 19 al 22 de febrero, pretende hacer referencia a la crisis que está viviendo el festival con su título, «La imagen congelada», y también hará lo propio con la serie de trabajos audiovisuales relacionados con el frío y la nieve que proyectarán al finalizar las jornadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo