La AN maniobra y estudia pasar al TS la aplicación del fallo de Estrasburgo

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, propuso ayer posponer la decisión sobre cómo aplicar el fallo europeo que invalidó la doctrina 197/2006 hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo, cuya próxima reunión tendrá lugar el 12 de noviembre. Tras estos movimientos parece haber un intento del Estado de retrasar unas excarcelaciones que no puede evitar.


EH Bildu apuesta por una alianza amplia que podría dar dos europarlamentarios

EH Bildu planteará hoy una alianza amplia de izquierdas y soberanista de cara a las elecciones europeas de mayo. Urizar ve muy probable llegar a un acuerdo con ERC en breve. Esta suma puede dar dos escaños.





AHT «zentzugabekoa» dela salatzeko manifestazioa egingo dute Iruñean

AHTren egitasmoak zentzurik ez duela aldarrikatzeko eta Yolanda Barcinari pastela bota zioten lau lagunei sostengua adierazteko, manifestazioa egingo dute hilaren 16an Iruñean. Trenbide berriaren proiektuak ez duela ez hanka ez buru nabarmendu zuten atzo.




Las consultas externas del HUA atenderán a más de 600.000 pacientes al año en Gasteiz

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el consejero de Salud, Jon Darpón, acudieron ayer a la inauguración de las consultas externas del Hospital Universitario de Araba (HUA). Una nueva infraestructura que dará servicio a los vecinos del herrialde y los residentes en Debagoiena.




El viento y las mareas vivas levantan olas de hasta cinco metros

El norte de Euskal Herria se vio afectado ayer por un temporal del que lo más destacado fue el oleaje que coincidió con rachas de viento muy fuertes y mareas vivas, lo que provocó olas de hasta cinco metros.