GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las Juntas de Gipuzkoa crean una comisión de estudio de la gestión de GHK

GARA | DONOSTIA

Las Juntas Generales de Gipuzkoa aprobaron, con los votos de PNV, PP y PSE y a iniciativa de estas tres formaciones, la creación de una comisión de estudio, «con un punto de vista técnico, económico y político», sobre la gestión del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK).

En el pleno celebrado ayer, el juntero del PNV Xabier Ezeizabarrena lamentó la «irresponsabilidad política y falta de cultura política» de Bildu. Declaró que «no hace nada de nada» en la materia de gestión de residuos, pero tampoco «lo que decide la mayoría».

Confrontación

El representante del PP Txema Murguiondo habló de la «imposición» de GHK al fomentar la reutilización de residuos, así como la situación de «vulnerabilidad jurídica y financiera» en la que se encuentra como consecuencia del «orgullo sectario» de Bildu. Mikel Durán, del PSE, le acusó de desarrollar «una política de conflicto permanente», al tiempo que se preguntó «dónde está su planificación alternativa».

Por su parte, las junteras de Aralar y Bildu Maite Sarasua y Judith Garcia, cuyos grupos votaron en contra, declararon que la iniciativa «solo traerá confrontación interinstitucional».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo