desplome de la cooperativa de electrodomésticos

Fagor afronta su liquidación y la Corporación busca salidas para más de 1.000 trabajadores

Los responsables confirman en la reunión con las instituciones que solicitarán inminentemente el concurso de acreedores y barajan prejubilaciones y recolocaciones para un máximo de 1.200


PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA CAV

El TAV se llevará otros 365,3 millones, de los que 97,6 son subidas de precio

La continuación de las obras del Tren de Alta de Velocidad en el tramo guipuzcoano se llevará este año otros 350,7 millones de euros. Esta cantidad supone nada menos que el 66% de lo que el Gobierno de Lakua destina en todo su presupuesto al apartado de «inversiones reales». Cabe destacar además que nada menos que 97,6 millones de euros se destinan al pago de subida de precios. Y eso solo en 2014.


PROCESO DE DIÁLOGO EN COLOMBIA

Gobierno y FARC acuerdan blindar los derechos políticos en Colombia

El Gobierno y las FARC anunciaron un acuerdo sobre participación política, que «profundiza y robustece nuestra democracia». Las condiciones para el nuevo movimiento que surja del paso de la guerrilla a la vida política se discutirán en el marco del punto 3 de la Agenda.


EL PP CIERRA LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA VALENCIANA

Canal 9, crónica de un despropósito

Sin previo aviso, al estilo griego. La Generalitat valenciana anunció el lunes el cierre de la radio y televisión públicas, dando así el carpetazo definitivo a una historia marcada por los amiguismos, la corrupción y la manipulación. Paradójicamente, dentro de unos medios de comunicación que, al mismo tiempo, eran los únicos que los valencianos podían seguir en su propia lengua. Es la historia de un despropósito.


RAFA XAMBÓ MIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (COMPROMÍS)

«Nadie veía los programas de la ultraderecha española»

El músico y activista Rafa Xambó contesta a GARA muy indignado. Ha sido miembro del Consejo de Administración por Compromís, por lo que tiene un conocimiento profundo de la situación y evolución del ente.