Mario Fernández da el relevo a Xabier Sagredo en BBK sin admitir preguntas

Mario Fernández y Xabier Sagredo, su sustituto al frente de BBK, no admitieron preguntas. Mandaron mensajes preocupantes a la sociedad porque el presidente de Kutxabank, despojado de su primera presidencia, dijo que la crisis todavía no ha pasado y recordó que algunos tardaron en verla. Mientras que Sagredo dijo que lo que honra a BBK es «su obra social», cada vez más desaparecida y añadió que la conversión en fundación llevará aparejada «sacrificios».





LAB llama a unir fuerzas en Bizkaia para garantizar el convenio del Metal

LAB se manifestó ayer en Bilbo para demandar a la patronal vizcaina del Metal que se siente a negociar el convenio y no se mantenga en «una posición cerrada». La central invitó al resto de sindicatos a avanzar en la lucha conjunta para hacer retroceder a la patronal.






La PAH ocupa dos casas que el Gobierno navarro abandonó hace más de 15 años

La PAH entró ayer en dos viejas viviendas de camineros, propiedad del Gobierno navarro, que llevan 15 años olvidadas. Acto seguido, se puso a limpiarlas y pintarlas, porque dos familias tenían previsto pasar la noche allí. Actualmente, hay unas 150 viviendas de camineros abandonadas, todas públicas. Fomento dice que están «trabajando» en ellas y niegan su abandono. La PAH afirma que «irán una detrás de otra»




ELA acusa al Gobierno de UPN de buscar un acuerdo de «falso reparto del empleo»

ELA denunció ayer que el Gobierno de Nafarroa admitió en la Mesa General de la Función Pública que necesita un pacto y, al mismo tiempo, anunciaba que impondrá contratos parciales y no cubrirá las vacantes.




Al cierre

Cita con el BCE