Los comicios en Nueva Jersey y Virginia avivan el debate en el Partido Republicano

Las elecciones a gobernador celebradas el martes en Nueva Jersey y Virgnia han intensificado el debate sobre el futuro del Partido Republicano, avivando el dilema que afronta la formación de cara a los comicios presidenciales de 2016 entre su llamada «ala moderada» y la ultraderecha agrupada en torno al Tea Party. El republicano Chris Christie ganó de calle en Nueva Jersey, mientras que el demócrata Terry McAuliffe logró , aunque por un estrecho margen, una victoria clave en Virginia.


La presión popular lleva al Parlament catalán a prohibir las pelotas de goma

A partir del 30 de abril los Mossos d'Esquadra no contarán con bolas de goma en su arsenal. Así lo acordaron ayer CiU y ERC, después de una larga e intensa campaña de los movimientos sociales a favor de la prohibición de las pelotas de caucho. La medida tendrá que pasar por el Parlament.





El eterno presidente tayiko se asegura su cuarta reelección

Emomali Rajmon (antes Rajmonov), antiguo director de un sovjos soviético devenido en presidente de Tayikistán, era el gran favorito para seguir otros siete años en el poder (lleva ya 21). Con la oposición en casa, podrá seguir alimentando el culto a su personalidad hasta 2020 mientras su población emigra a Rusia a buscar comida para sus familias.


Txinako Taiyuan hirian zazpi lehergailuk eztanda egin eta hildako bat izan da

Txinako Alderdi Komunistak Taiyuanen duen egoitzaren aurrean hainbat lehergailuk eztanda egin zuten atzo. Hildako bat eta beste zortzi zauritu izan ziren. Duela hamar egun, bost lagun hil ziren Pekineko Tiananmen plazan izandako beste atentatu batean.




Al Assad compara su posición con la del golpe de Estado en Argelia en los 90

El presidente sirio, Bashar al Assad, compara su situación con la del golpe que abortó la llegada al poder de los islamistas en Argelia y tras el que se desencadenó una guerra que desangró el país.





El laboratorio suizo sostiene la tesis del envenenamiento de Arafat con polonio-210

El informe del laboratorio suizo que ha analizado los restos del líder palestino Yaser Arafat «sostienen moderadamente» la hipótesis del envenenamiento con polonio-210 como causa de su muerte. El informe fue divulgado ayer por Al Jazeera.