GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Laboral Kutxa Baskonia

El Estrella Roja, primer hito en la vía a la regularidad

Scariolo espera una aportación mayor de los recién llegados, «para que el juego dependa cada vez menos de los jugadores veteranos». De entre los tocados, solo Heurtel podría jugar, aunque es poco probable.

p041_f01_97x164.jpg

 

LABORAL KUTXA-ESTRELLA ROJA

Arnaitz GORRITI

El Laboral Kutxa Baskonia busca estabilidad y regularidad para que, después de un inicio de temporada poco alentador, pueda volar un poco más alto y cumpla sus metas sin excesivos sobresaltos. Pero sea por las bajas, por los numerosos cambios en la plantilla o por el nivel de los rivales, los gasteiztarras no han logrado mantener una línea de continuidad en su juego. Por lo pronto, ese será el objetivo de los pupilos de Sergio Scariolo, que reciben al Estrella Roja de Belgrado, colista del grupo D de la Euroliga, conjunto que aún no ha ganado un partido.

«El equipo tiene que tener mucha humildad. Debemos tener mucha conciencia de la dificultad de la tarea. Nos faltan cuatro jugadores titulares, pero tenemos que aprovechar que finalmente hemos tenido una semana sin uno de esos viajes alucinantes. Creo, de hecho, que el equipo ha empleado bien la semana para entrenar bien. Los nuevos lo han utilizado para afianzarse en el sistema de juego, lo que hace suponer que se reducirá el número de desajustes», explicaba Sergio Scariolo.

«Los dientes de sierra del equipo me han sorprendido», añadía. «Los momentos más altos estaban por encima de lo que yo esperaba, pero igualmente los bajos», confesaba el preparador de Brescia.

«Tenemos que mejorar en la continuidad, hemos jugado buen baloncesto y mal baloncesto y el objetivo es alargar los buenos minutos de juego. Conseguir acercarnos a estar 40 minutos a buen nivel sobre la pista», resumía.

Para tal efecto, en opinión del técnico italiano, es primordial que los nuevos aporten cada vez más «para que el equipo dependa cada vez menos de los veteranos, reducir los minutos de estos y elevar el nivel del resto para que el día que uno no esté con el colectivo, funcione, compita y gane partidos».

Problemas

Pero, por mucho que Scariolo añadía en su alocución que «hemos trabajado bien para esperar ese paso adelante», las bajas de Hamilton, Causeur y Heurtel lastran sobremanera los objetivos del plantel baskonista.

Hamilton no podrá jugar y Causeur tampoco, ya que el escolta galo no padece una gastroenteritis, sino algo «un poco más complicado» que lo está llevando por la calle de la amargura. Mientras, Heurtel sí podría estar para jugar, pero el propio Sergio Scariolo avisaba que «aún no ha podido ni entrenar durante un minuto».

Sobre el estado de forma del equipo también hablaba Andrés Nocioni. «En la Euroliga estamos en mejor forma que en la Liga. Estamos contentos con lo que hemos hecho pero aún falta y no hemos conseguido esa clasificación tan deseada de manera matemática así que hay que seguir trabajando».

En cuanto al duelo de esta tarde, el alero de Santa Fe analizaba el encuentro como «un partido muy importante para nosotros para desprendernos de los dos equipos de atrás. Es una buena oportunidad para tomar solidez y tratar de encaminarnos para el Top 16. Realmente es un partido importante».

«El partido tendría que tener la misma dinámica que el de Lituania, tenemos que tratar de ser más los agresores que los agredidos. Tratar de atacar al rival, jugar de la mejor manera posible en ataque sin trasladar el vértigo defensivo a la ofensiva», analizaba el argentino.

Que la Euroliga vuelva al Buesa Arena es algo que Nocioni valoraba de forma positiva, ya que hablaba de la necesidad del «calor de la gente».

«Siempre nos viene muy bien jugar de local con la gente arropándonos. Ojalá tengamos un apoyo importante de la grada para tratar de dar un muy buen paso adelante para la clasificación», culminaba.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo