GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-04-01
El coro Hodeiertz dará tres conciertos en India

DONOSTIA

El coro de Tolosa Hodeiertz realizará entre las días 13 y 22 de abril una gira musical por India, que incluye tres conciertos en Bangalore, Mumbai y Delhi y un taller de intercambio con uno de los coros más importantes de aquel país. Según declararon ayer en rueda de prensa en Donostia, esta gira se convierte «en una extraordinaria oportunidad par dar a conocer nuestra cultura, folklore y música coral». Hodeiertz es la primera coral vasca que ha sido invitada por el Gobierno de India, a través del Consejo Indio para la Relaciones Culturales.

La relación del coro tolosarra con el país asiático se remonta al Festival de Marionetas de 2004. En aquella edición el país invitado fue precisamente India. A raíz de la visita de la compañía de marionetas se establecieron las relaciones con la embajada del país asiático en Madrid. Fue el propio embajador quien acudió a Tolosa primero y el alcalde de la localidad correspondió a la visita con un viaje a Delhi. Las relaciones han hecho posible la invitación para que Hodeiertz participe en la gira.

El coro vasco llegará a Delhi el día 13. El día 17 ofrecerá un concierto en Bangalore;el día 19 ofrecerán otro concierto en el auditorio JBT de Mumbai y el día 21 tendrá lugar el tercer concierto en el auditorio FICCI de Delhi.

La tradición coral de India es limitada. Los pocos coros existentes están relacionados con las universidades en las que son mayoritarias las comunidades cristianas.

El Gobierno indio conoce el trabajo de Hodeiertz gracias a las grabaciones discográficas enviadas y han manifestado su admiración por la calidad de la formación.

Aprovechando el concierto de Mombai, los responsables culturales del país han programado un taller de intercambio de técnicas y partituras musicales con el coro Stop Gaps Choral Ensamble, considerado como uno de los coros más importantes del país asiático.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Verificar las palabras con hechos reales
Euskal Herria
Bilbo espera hoy una marea de apoyos a una solución basada en la decisión y el acuerdo
Euskal Herria
Alliot-Marie sobre los presos:«Si hay voluntad real, se podrá hablar de todo»
Euskal Herria
«Que EPPK pase a ser tratado como agente político y activo»
Euskal Herria
«No nos consta que estes libre»
Euskal Herria
Prozesuari bultzada emateko baliatu nahi du Aberri Eguna Udalbiltzak
Mundua
Londres y Dublín trazan una hoja de ruta que sigue dejando el freno en manos del DUP
Kultura
«Akademian literaturaren ordezkariak egotea ona da, hizkuntza ‘probatzen’ delako»
Ekonomia
La temporalidad marca el 92,6% de los contratos en Hego Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea