GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-04-01
«Cerrar pisos ilegales requiere recursos»
Cáritas de Bizkaia ha puesto en marcha una campaña con varios proyectos que buscan «acompañar para reinsertar» y que están dirigidos a personas «que puede que tengan techo, pero no disponen de un hogar». Desde su dedicación en este ámbito, ven con buenos ojos que el Consistorio bilbaino se proponga articular medidas legales para erradicar los pisos sobreocupados y otros abusos en los alquileres a los sectores más desfavorecidos.Ahora bien, advierten de que el cumplimiento de la legalidad requiere soluciones, «porque si se cierran pisos va a haber más gente que atender».
Itsaso OIARZABAL | Sicóloga clínica del servicio sicológico de Cáritas Diocesana de Bilbo
«El gran dolor que acompaña a una persona ‘sin hogar’ no es la falta de techo, sino la soledad»
«Vivir en la calle: realidad e intervención con el colectivo ‘sin techo’» es el curso que durante dos fines de semana ha impartido la asociación Bolunta en la sede de Cáritas de la capital bilbaina. La sicóloga Itsaso Oiarzabal ha sido la encargada de exponer a los participantes el perfil, las características y las propuestas de intervención con un colectivo de plena actualidad.
Aralar presentará una proposición de ley para redelimitar la reserva natural de Larra
Lezo Bizirik llama a movilizarse contra la construcción masiva
Iniciativa contra la directiva europea que fomenta la incineración de residuos
En el contexto de las modificaciones que prevé la directiva marco de residuos de la UE respecto al espacio normativo actual, lo que implicaría «la desaparición de la jerarquía ecológica de gestión de residuos y la consolidación de la incineración como sistema de ‘valorización’», una veintena de sindicatos y colectivos ecologistas iniciaron ayer una campaña, coordinada a nivel europeo, para preservar el medio ambiente y la salud de las personas.
Recogen firmas contra las líneas de alta tensión
Adjudican los primeros cinco kilómetros de la «Y vasca»
El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado la construcción del tramo entre Arratzu-Ubarrundia y Legutiano a una UTE. Es el primer subtramo de la "Y vasca" que se adjudica, y contará, entre otros, con un viaducto sobre el enlace de Miñao, un paso inferior bajo la autopista Gasteiz-Eibar y un túnel. En total, el tramo cubre 5,2 kilómetros.
Un panel fotovoltaico resiste vientos de 140 km/h
Ezker Abertzalearen helegitea sindikatuen alde
Ipar Euskal Herriko ikasleen egoera salatu du IAk
Hezkuntzan guraso eta irakasleen elkarlana sendotu beharra sumatzen da
«2015eko Ikastola» izenburupean egin dituzten jardunaldi pedagogikoen ondorioak aurkeztu zituen atzo Euskal Herriko Ikastolen Konfederazioak. Bertan, besteren artean, hezkuntza komunitatean guraso eta irakasleen elkarlana sendotu edota etorkinak euskaldundu behar direla nabarmendu dute. Horiek hala, ikastolen nortasunari uko egin gabe, «gizartearen aldaketetara egokitu» beharra dagoela uste dute jardunaldietan parte hartu dutenek.
Inician el proceso de nombramiento del nuevo rector de MU
Ikasliburuen mailegatzeak liburugintza «kinka larrian» jarriko duela salatu dute
Ikasliburuen doakotasunaren aurka ez daudela argi utzi nahi izan dute, baina hori mailegatzearen bidez eginez gero, liburugintza, eta, batez ere, euskarazkoa erabat kolpatuko duela azaldu dute. Era berean, hezkuntza komunitatean ere aldaketak eragingo dituela esan dute. Hori dela-eta, bestelako irtenbideak hartzeko eskatu diote Administrazioari.
Fallece un hombre de 80 años en un accidente en Urroz
Una mujer de 71 años muere en un atropello en Larraintzar
No hubo «macrobotellón» en Bilbo
Estudian un posible brote de meningitis en Castro Urdiales
La muerte ayer de una niña de dos años de Castro Urdiales y el ingreso en estado grave en el Hospital de Cruces de un niño de tres, también procedente del municipio cántabro, han hecho saltar la alarma sobre un posible brote de meningitis. Los diagnósticos están aún por confirmar.
Condenado a dos años de cárcel por morder en un dedo del pie a su pareja
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea