GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-04-01
Condenado a dos años de cárcel por morder en un dedo del pie a su pareja

DONOSTIA

La Audiencia de Nafarroa ha condenado a dos años de prisión a un vecino de la localidad navarra de Arguedas como autor confeso de un delito de lesiones cometido contra su mujer, a quien mordió el dedo meñique del pie izquierdo. Asimismo, el tribunal le condena a que indemnice a la mujer, a quien le ha quedado como secuela la amputación parcial del citado dedo, en la cantidad de 4.980 euros, además de imponerle la prohibición de acercarse a menos de 500 metros durante tres años.

Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2004 cuando el imputado, de 37 años, se encontraba con su mujer e hijos en el domicilio que compartían en Arguedas. Tras una «fuerte discusión» entre la pareja, según el fallo, el acusado, que se encontraba «fuertemente» influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, decidió coger el coche. Debido a su estado de embriaguez, la mujer trató de impedir que cogiera el vehículo. Tras un forcejeo, el acusado propinó varios puñetazos a la mujer, tras lo cual la sujetó «fuertemente» de los pies al tiempo que le mordía el dedo meñique del pie izquierdo. Como consecuencia del mordisco, la víctima sufrió lesiones que requirieron tratamiento quirúrgico y tardaron en curarse 55 días. El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse, ya que el acusado reconoció los mismos.

Por otra parte, agentes de la Ertzaintza arrestaron el jueves en el municipio vizcaino de Ermua a un hombre de 31 años acusado de propinar una paliza a su compañera sentimental, quien denunció que llevaba años sufriendo malos tratos. Según la Ertzaintza, durante una discusión de la pareja en su domicilio, el hombre agarró a la mujer por el cuello y le propinó empujones y varios golpes, mientras la insultaba.

Agrede a una mujer en Amara

En Donostia, un hombre de 40 años fue detenido por la Ertzaintza acusado de agredir a una mujer en el barrio de Amara, a la que golpeó cuando ésta salía del portal de su casa y a la que ya había agredido en enero. Según la Ertzaintza, en enero el arrestado golpeó con una barra de hierro a la misma mujer, por lo que también fue detenido.

El agresor, sin domicilio conocido, ha sido arrestado en otras dos ocasiones por delitos de lesiones al haber atacado a dos mujeres en Irun el año pasado.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Verificar las palabras con hechos reales
Euskal Herria
Bilbo espera hoy una marea de apoyos a una solución basada en la decisión y el acuerdo
Euskal Herria
Alliot-Marie sobre los presos:«Si hay voluntad real, se podrá hablar de todo»
Euskal Herria
«Que EPPK pase a ser tratado como agente político y activo»
Euskal Herria
«No nos consta que estes libre»
Euskal Herria
Prozesuari bultzada emateko baliatu nahi du Aberri Eguna Udalbiltzak
Mundua
Londres y Dublín trazan una hoja de ruta que sigue dejando el freno en manos del DUP
Kultura
«Akademian literaturaren ordezkariak egotea ona da, hizkuntza ‘probatzen’ delako»
Ekonomia
La temporalidad marca el 92,6% de los contratos en Hego Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea