GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-04-01
Cuatro muertos en Gaza en choques entre palestinos
La muerte por una explosión de un líder de los Comités de Resistencia Popular provocó choques armados entre este grupo y los cuerpos de seguridad palestinos, en poder de Al Fatah. Los Comités fueron creados al inicio de la segunda Intifada y en sus filas hay miembros procedentes de diversos movimientos.

GAZA

El jefe de Gaza de los Comités de Resistencia Popular, Abu Yusef Abu Quka, murió tras una explosión en su automóvil en Gaza. El portavoz de los Comités, Abu Abir, acusó a las fuerzas de seguridad palestinas de la muerte de su comandante.

Según él, los servicios de seguridad intentaban matar desde hace tiempo a Abu Quka y el jueves se pudo ver a miembros de dichos servicios espiando su casa. «Es una larga historia de conflicto entre nosotros y la seguridad preventiva», declaró.

Los servicios de seguridad están controlados mayoritariamente por milicianos de Al Fatah, al que pertenece el presidente Abu Mazen. Inmediatamente después del atentado se desencadenó un tiroteo entre miembros de Al Fatah y de los Comités. Resultaron heridas dos personas. Posteriormente, tres personas ­dos viandantes y un miliciano de los Comités­ murieron y 25 resultaron heridas durante los enfrentamientos que estallaron durante el funeral por Abu Quka.

Los choques de Gaza se produjeron horas después de un ataque suicida contra colonos en el norte de Cisjordania que ha preocupado mucho a los ocupantes. En respuesta al atentado, los soldados registraron en Hebrón la casa del kamikaze y detuvieron a su hermano. Las víctimas del atentado son dos colonos de Kadumin de 60 años, un adolescente de 16 y una niña. El agresor hizo detonar los explosivos que portaba en el interior de un coche hacia las diez de la noche del jueves cerca de una gasolinera, después de que los ocupantes del vehículo le recogieran mientras hacía autostop vestido de ultraortodoxo judío. Tel Aviv, cómo no, acusó a la Autoridad Palestina.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Verificar las palabras con hechos reales
Euskal Herria
Bilbo espera hoy una marea de apoyos a una solución basada en la decisión y el acuerdo
Euskal Herria
Alliot-Marie sobre los presos:«Si hay voluntad real, se podrá hablar de todo»
Euskal Herria
«Que EPPK pase a ser tratado como agente político y activo»
Euskal Herria
«No nos consta que estes libre»
Euskal Herria
Prozesuari bultzada emateko baliatu nahi du Aberri Eguna Udalbiltzak
Mundua
Londres y Dublín trazan una hoja de ruta que sigue dejando el freno en manos del DUP
Kultura
«Akademian literaturaren ordezkariak egotea ona da, hizkuntza ‘probatzen’ delako»
Ekonomia
La temporalidad marca el 92,6% de los contratos en Hego Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea