GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-04-01
- Real Sociedad -
Anoeta acoge un partido clave por la permanencia
·La Real quiere comenzar su remontada con un triunfo que dejaría sentenciado al Málaga

DONOSTIA

La Real y el Málaga saldrán esta tarde al césped de Anoeta con la obligación de ganar para no alejarse más de la barrera de la permanencia en el caso de los guipuzcoanos y para no despedirse de la Primera en el de los malacitanos. José Mari Bakero y sus jugadores han vuelto de La Manga del Mar Menor convencidos de lograr hoy el triunfo que suponga el punto de inflexión en la caída libre en la que está inmerso el equipo y todo lo que no sea conseguirlo, con la visita al Real Madrid en el horizonte más cercano, complicará mucho la permanencia en la máxima categoría.

El que el Málaga llegue todavía más necesitado de puntos invita a esperar un duelo abierto en el que los dos busquen la victoria con decisión. El empate no le vale a ninguno. En esa línea será importante el ánimo que desde la grada de Anoeta recibirán los jugadores de Bakero tras agotarse la práctica totalidad de las localidades gratuitas ofrecidas a los abonados.

Un once muy ofensivo

Pero el partido no se ganará en la grada, sino en el campo, donde se espera que Bakero se decante por un once muy ofensivo ajeno a la necesidad que tienen todos los equipos que están abajo de cimentar su remontada en el aspecto defensivo. De confirmarse lo visto en La Manga, Garitano entraría en el lugar de Mikel Alonso y, de lo manifestado ayer en GARA y de la convocatoria, se puede sacar la conclusión de que Novo, Prieto, Nihat, Skoubo y Mark González serán los cinco jugadores más adelantados. Y es que Bakero dice que no tiene un equipo para defender. Evidentemente con esos cinco y con Mikel Alonso y Gari en el banquillo no. Ojalá que salga bien su apuesta y que haya que darle la razón, pero con Garitano como único buen recuperador en el centro del campo la Real tendrá problemas en esa faceta clave.

Y sin recuperar el balón adelante es difícil atacar bien. Cabe esperar que la alta motivación de todo el equipo permita que todos los jugadores defiendan mejor de lo que lo hacen y ataquen como espera el técnico.

Bakero pide apoyo para el jugador que lo intente y falle

DONOSTIA

José Mari Bakero apostará hoy por el ataque y el atrevimiento y para que su apuesta funcione pidió a los aficionados que «si en momentos puntales las cosas no salen bien premien al que lo intente una y otra vez pese a estar desacertado. Quiero jugadores que pidan el balón, que intenten el uno contra uno porque ésa es nuestra calidad. Pido comprensión porque valoro mucho más el que pide una y otra vez el balón aunque lo pierda».

El máximo responsable deportivo de la Real, que incluyó a De Paula y Boris en el lugar que ocuparon Gabilondo y Viafara en la última convocatoria, manifestó ayer que «jugamos el primero de los ocho partidos que quedan y tenemos la suerte de disputarlo en casa y lógicamente debemos intentar aprovecharlo. A partir de aquí todo lo que no sea ganar será entrar cada vez en más dificultades, pero eso es algo que no se me pasa por la cabeza».

Ante la respuesta del abonado ­sólo quedan por retirar 450 entradas­, Bakero señaló que «no tenía ninguna duda de que el público iba a responder y lo va a dar absolutamente todo. Puede que sea un partido tenso y queremos que tenga intensidad. El equipo está muchísimo mejor físicamente de la sensación que da y me gustaría ver un equipo presionando y con una intensidad fuerte porque ellos tienen seis o siete hombres defensivamente muy fuertes y rápidos. Estos partidos son para gente de experiencia. En ellos hay que poner corazón con la cabeza fría. En casa hemos jugado con demasiada prisa con balones largos y los perdemos. Quiero ver al equipo con balón, no sin él».



Apuntes
Hierro mantiene silencio tras su polémica

El director deportivo y entrenador del Málaga no dio ayer la rueda de prensa prevista tras la polémica levantada con sus declaraciones, en las que aseguraba que el Athletic no podía bajar por cuestiones extradeportivas. Hierro puede contar con toda su plantilla y recuperó en la convocatoria a Juan Rodríguez, Alexis y Morales con respecto a la última.

Duelo entre segundos filiales de Real y Athletic

La EHU-UPV y el Baskonia juegan hoy a las cuatro en Zubieta un partido importante para los de Alfredo del Castillo en su lucha por la permanencia. Hoy el Easo recibe a las 11.30 al San Ignacio y el cadete de Honor a las diez al Lengokoak. Mañana el Sanse visita a la Ponferradina, el juvenil recibe en Zubieta a las once al Real Unión, el infantil a las 11.30 al Tolosa y las chicas a las doce al Peñas Oscenses. Además el primer equipo se entrenará a las once.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Verificar las palabras con hechos reales
Euskal Herria
Bilbo espera hoy una marea de apoyos a una solución basada en la decisión y el acuerdo
Euskal Herria
Alliot-Marie sobre los presos:«Si hay voluntad real, se podrá hablar de todo»
Euskal Herria
«Que EPPK pase a ser tratado como agente político y activo»
Euskal Herria
«No nos consta que estes libre»
Euskal Herria
Prozesuari bultzada emateko baliatu nahi du Aberri Eguna Udalbiltzak
Mundua
Londres y Dublín trazan una hoja de ruta que sigue dejando el freno en manos del DUP
Kultura
«Akademian literaturaren ordezkariak egotea ona da, hizkuntza ‘probatzen’ delako»
Ekonomia
La temporalidad marca el 92,6% de los contratos en Hego Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea