GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-04-01
Edu Alonso: «Quizá el Athletic pueda especular algo más con el empate»
·El de Bilbo entiende que, sin tanta angustia, el derbi «puede ser algo más animado»

GASTEIZ

Las dos buenas rachas que han enlazado Alavés y Athletic han quitado algo de dramatismo al derbi de mañana en Mendizorrotza. Ambos equipos han salido de la quema tras muchos meses de angustia y ven el futuro con otros ojos, aunque no pueden confiarse por si a los de atrás les da por espabilarse. En esta tesitura, Edu Alonso entiende que por jugar en casa y por su menor número de puntos, será el Alavés el que deba tomar la responsabilidad y la iniciativa en el juego.

Preguntado por cómo afrontan el derbi, Edu Alonso señaló que, «los dos llegamos un poquito mejor que hace un par de semanas, podía haber sido mucho más dramático pero esto no quita para que sepamos que los tres puntos son fundamentales de cara al objetivo de ambos, que en este caso es la permanencia», explicó.

No obstante, el de Bilbo entiende que, «a priori es complicado prever cómo se va a desarrollar el partido. Quizá para el Athletic el punto puede ser mejor que para nosotros. Mantendrían la diferencia respecto a la tabla, pero lo que realmente te da tranquilidad son los tres puntos. Entonces no hay que fiarse de que vayan a venir con un equipo más de contención porque indudablemente vamos a buscar la victoria ambos conjuntos. Quizá ellos puedan tener más paciencia y especular algo más con el resultado y nosotros pues tengamos que ir a por él desde un principio».

Para el lateral derecho ambos equipos llegan en su mejor momento de la temporada, «el Athletic lleva 10 de 12 puntos y nosotros ocho, pero en casa hemos ganado lodos últimos partidos. Ellos también han ganado fuera y el último partido ante Osasuna dieron una imagen excepcional. Esto quizá puede hacer que el choque sea un poco más animado que lo que se preveía hace un par de semanas. Pero nosotros jugamos en casa, que además creo que va a haber buena entrada a pesar de todo, y seguro que la gente va a estar tirando del equipo como lo ha hecho últimamente».

Sobre el ambiente explicó que, «entre aficiones hemos demostrado que hay un pique ahí latente. Pero que todo sea un pique sano, meramente deportivo, que en las gradas haya ese colorido y esa disputa que siempre, es un día de fiesta. Ojalá que siga siéndolo durante muchos años, que eso querrá decir que los dos estamos en la máxima categoría».

Preguntado por las razones que han podido ser claves en la mejoría del equipo, Edu Alonso coincidió con casi todos en apuntar a la mejora defensiva y en lo positivo de haber tenido una continuidad que no hubo al principio de temporada.



Martín Astudillo no mejora y sigue siendo duda
J.O.

GASTEIZ

El capitán Martín Astudillo sigue sin mejorar de la sobrecarga que sufre como consecuencia de la disputa del último partido en el Lluis Companys y el centrocampista argentino es seria duda de cara al derbi de mañana ante el Athletic.

Pese a su gran poderío físico, el jugador nacido en la localidad argentina de Mendoza no ha podido completar un solo entrenamiento con el resto de sus compañeros, por lo que parece complicado que pueda jugar de inicio ante el Athletic en el derbi de Mendizorrotza.

En caso de que finalmente no pueda jugar, su sustituto natural para el puesto de pivote sería un Santiago Carpintero que se está asentando y que jugaría formando pareja con el malagueño Juanito.

Dudas en la puerta

La otra duda principal que podría despejarse en el último entrenamiento de esta mañana en Ibaia sería la de la portería, donde Bonano y Costanzo se juegan el puesto.

Recuperado ya sicológicamente del susto que hace dos semanas le hizo volar apresuradamente a Argentina, Piterman ha probado entre semana con Costanzo en el once inicial, pero a nadie escapa que Roberto Bonano ha rendido de forma inmejorable ­no ha encajado un gol en tres partidos­ y bien se podría merecer otra oportunidad, por mucho que su entrada en el equipo no se debiera a motivos deportivos.

Hay que recordar que ya la semana pasada Piterman trabajó el sábado con Costanzo y que luego fue Bonano el elegido ante el Espanyol.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Verificar las palabras con hechos reales
Euskal Herria
Bilbo espera hoy una marea de apoyos a una solución basada en la decisión y el acuerdo
Euskal Herria
Alliot-Marie sobre los presos:«Si hay voluntad real, se podrá hablar de todo»
Euskal Herria
«Que EPPK pase a ser tratado como agente político y activo»
Euskal Herria
«No nos consta que estes libre»
Euskal Herria
Prozesuari bultzada emateko baliatu nahi du Aberri Eguna Udalbiltzak
Mundua
Londres y Dublín trazan una hoja de ruta que sigue dejando el freno en manos del DUP
Kultura
«Akademian literaturaren ordezkariak egotea ona da, hizkuntza ‘probatzen’ delako»
Ekonomia
La temporalidad marca el 92,6% de los contratos en Hego Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea