GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-04-01
- Athletic -
Karanka confirma su marcha a los Colorado Rapids
·En su despedida, lamentó «no haber aportado más cuando las cosas han estado mal»

BILBO

Aitor Karanka dio ayer por cerrada su segunda y última etapa como jugador del Athletic. El gasteiztarra se despidió de manera «definitiva» y acompañado por Fernando Lamikiz quiso agradecer el trato recibido. Tras trece temporadas en Primera ­ocho en el Athletic y cinco en el Real Madrid­, abandona la Liga para embarcarse en una nueva aventura en Estados Unidos. A sus 32 años, los Colorado Rapids son su próximo destino y ha firmado por una temporada con opción de prórroga.

El conjunto estadounidense ha realizado la pretemporada ­su liga comienza este fin de semana y termina a finales de octubre­ en las instalaciones de Lezama durante el mes de marzo y el día de su llegada, el entrenador, Fernando Clavijo, sacó el nombre de Karanka al conocer su pasado como merengue. El interés del técnico uruguayo por hacerse con sus servicios ha sido clave para aceptar la oferta. «Después de jugar en el Athletic y en el Real Madrid no me llamaba mucho la atención seguir en España. Esta propuesta me gustó porque es una liga diferente. Hablé con el entrenador y él me dio toda su confianza».

El ya ex jugador rojiblanco reconoció que en el partido amistoso disputado en Laudio ante los Colorado Rapids, los estadounidenses examinaron su rendimiento para comprobar si estaba en buenas condiciones y a partir de ahí se iniciaron las conversaciones. Ha costado llegar a un acuerdo debido a los límites salariales que impone la Major League Soccer, pero al final se solucionó aunque se perderá el domingo el estreno de su nuevo equipo frente al Houston Dynamo.

Karanka lleva prácticamente dos temporadas en blanco debido a una grave lesión y aseguró que se marcha a Denver porque quiere demostrarse a sí mismo que puede seguir jugando. «Ahora mismo lo importante era fichar por un equipo que de verdad te quiere para jugar, no esperar a junio y hacer la pretemporada. No estaría preparado para volver a ganarme algo».

El central gasteiztarra se va un poco triste y lamentó «no haber aportado más cuando las cosas han estado mal» en clara referencia a esta última temporada. «El año pasado era diferente, pero este año es el peor. Estás ya recuperado, ves que los lunes los compañeros llegan muertos física y anímicamente y que no puedes aportar nada».

Producto típico de Lezama

Lamikiz agradeció en nombre del Athletic al jugador su labor en el club rojiblanco y dijo que es un «producto típico de Lezama». Karanka terminaba contrato el próximo 30 de junio y con su marcha el Athletic se ahorrará los tres meses que faltan ­más de 300.000 euros ya que era uno de los mejor pagados de la plantilla­. Ha jugado 202 partidos con el Athletic en los que ha marcado 4 goles.

Marcado por Heynckees

BILBO

La trayectoria deportiva del central gasteiztarra está marcada por el entrenador alemán. Karanka debutó en Primera División con el Athletic en la temporada 1993/94 de la mano de Juup Heynckees y tres temporadas después a petición expresa del mismo técnico recaló en el Real Madrid. El conjunto merengue lo fichó por 6 millones de euros en el verano de 1997 y en sus cinco temporadas en la capital del Estado español ganó tres Champions League, una Liga, dos Supercopas y una Intercontinental. Heynckees volvió a sentarse en el banquillo de San Mamés en la 2001/02 y en su última temporada, Karanka también regresó a Bilbo. En su segunda etapa en el Athletic sólo pudo jugar con asiduidad en sus dos primeras campañas ya que la temporada pasada se lesionó de gravedad en la rodilla y en esta última ni siquiera ha entrado en una convocatoria pese a estar a disposición de los técnicos desde hace varios meses.



Apuntes
Visita al Oviedo en la penúltima jornada

El Athletic femenino visita esta tarde al Oviedo (18.00 horas) en la penúltima jornada de la Superliga. Sin opciones para mejorar el quinto puesto en la clasificación, las rojiblancas intentarán ir mejorando sus prestaciones cara al último partido de Liga ante el líder Sevilla y la Copa.

Amorebieta, descartado para el domingo

La presencia de Fernando Amorebieta en el lateral izquierdo rojiblanco en Mendizorrotza está descartada ya que persisten sus molestias en la rodilla. Ayer se le realizaron varias pruebas y le detectaron una leve distensión del tendón poplíteo. Casas se perfila como su sustituto para el domingo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Verificar las palabras con hechos reales
Euskal Herria
Bilbo espera hoy una marea de apoyos a una solución basada en la decisión y el acuerdo
Euskal Herria
Alliot-Marie sobre los presos:«Si hay voluntad real, se podrá hablar de todo»
Euskal Herria
«Que EPPK pase a ser tratado como agente político y activo»
Euskal Herria
«No nos consta que estes libre»
Euskal Herria
Prozesuari bultzada emateko baliatu nahi du Aberri Eguna Udalbiltzak
Mundua
Londres y Dublín trazan una hoja de ruta que sigue dejando el freno en manos del DUP
Kultura
«Akademian literaturaren ordezkariak egotea ona da, hizkuntza ‘probatzen’ delako»
Ekonomia
La temporalidad marca el 92,6% de los contratos en Hego Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea