GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-04-01
- Osasuna -
Tranquilidad y humildad..., pero sin pasarse
·Ricardo no quiere un exceso de presión, pero aboga porque lo mejor esté «por llegar»

IRUÑEA

Si algo funciona, mejor no tocarlo. Esa es una de las máximas que se aplican en Osasuna. La tranquilidad y la humildad ­unidas, evidentemente, al trabajo y a la imprescindible pizca de fortuna­ han convertido al equipo rojillo en uno de los máximos candidatos a la Champions League y si la fórmula ha tenido éxito hasta ahora, no es cuestión de cambiar a dos meses del final de Liga.

Todo, claro está, en su justa medida. Es decir, que no es cuestión de cargarse de presión, pero tampoco hay que pensar de conformismo. Que dure la tranquilidad, por tanto ­«lasai, lasai» llegó a decir ayer Ricardo­, pero que tampoco falte la ambición.

«Lo mejor está por llegar», afirmó, de hecho, el guardameta rojillo, para el que Osasuna debe «afrontar estos últimos ocho partidos como si nos fuese la vida en ello. Tenemos una oportunidad de hacer algo histórico tanto para el equipo como para la institución y debemos intentarlo hasta el final». En este sentido, Ricardo insistió en que «para hacer una temporada histórica todo empieza por ganar al Getafe, ahora es el partido más importante de la temporada, porque cada vez hay menos puntos en juego», aunque inmediatamente volvió a rebajar el tono recordando que «si ahora no ganamos podemos terminar quintos, sextos o séptimos, pero lo importante es la posición cuando hayan terminado los 38 partidos. Debemos dejar las cuentas para el final y seguir con la misma línea de trabajo», subrayó.

En este sentido, destacó las cualidades de la caseta osasunista, donde fragua el éxito de la presente campaña. «Se palma que es un vestuario humilde y con una fórmula sencilla. Hay una camaradería total y para nada hay presión. Todo es positivo y así vamos a seguir hasta el final. Todos dan el callo y lo seguirán dando». Además, tiene claro que no habrá problemas de mentalización se pongan como se pongan las cosas. «El deportista tiene que estar preparado para todo y, además, aquí hay gente que ha luchado por ascensos y descensos, y éso te da experiencia. Por otra parte, l ánimos están mejor cuandose lucha por algo tan bonito;ya se ve que disfrutamos y éso es bueno. Tenemos que saber que somos unos privilegiados, no presionarnos y saber dónde estamos», afirmó.

Rival peligroso

En lo que respecta al choque de mañana frente al Getafe, Ricardo espera a un rival que «juega bien al fútbol. No sé cómo planteará el partido, pero veremos a un equipo peligroso, con mucho desparpajo y con hombres peligrosos arriba», auguró.

Para contrarrestarlo, junto al trabajo del equipo, el cancerbero madrileño espera que la afición rojilla «nos anime a muerte, como siempre lo ha hecho esta temporada. Nos gustaría ver el campo lleno y un ambiente fuerte».

"Osasuna se merece jugar la Liga de Campeones", asegura Schuster

GETAFE

Aunque, lógicamente, su intención es llevarse los tres puntos a Getafe, Bernd Schuster confía en que Osasuna acabe clasificándose para disputar la Champions League.

«Eso es lo bonito del fútbol ­aseguró el alemán, jugador de grandes equipos pero, de momento, técnico de conjuntos modestos­, que en una temporada un equipo como Osasuna sea capaz de hacer ésto y de recoger un premio tremendo como es jugar la Liga de Campeones. Se lo merecen por lo que han hecho hasta ahora», afirmó.

Y si bien es cierto que «aún queda mucho», Schuster ve a los rojillos con «todas las posibilidades del mundo» de conseguirlo, «por el fútbol que hacen y por todo. Depende todo de ellos, lo tienen en sus manos».

Algo que hace especialmente complicada la tarea del Getafe, que visitará a uno de los mejores equipos de la Liga, con ganas de resarcirse del tropiezo de San Mamés, y en un estadio que en la primera vuelta y en los últimos partidos ha resultado inexpugnable. «Es un campo muy complicado ­admitió el entrenador azulón­ por la presión y la fuerza del equipo y de su afición». En consecuencia, el Getafe planteará «seguramente un partido como los últimos fuera de casa, un pelín más defensivo. Osasuna es un equipo muy peligroso y trabajador, que se está jugando mucho, así que con mucha alegría no podremos sacar algo en su campo», reconoció.

Algo en lo que confía porque, pese a que «tenemos una situación muy buena tras la victoria frente a la Real, todavía no estamos salvados. Hay que seguir sumando puntos hasta conseguir la permanencia matemática».



Apuntes
Ultimo entrenamiento y convocatoria

La plantilla de Osasuna efectúa el último entrenamiento de la semana a las 10.30 horas en Tajonar, tras el que Javier Aguirre dará a conocer la lista de convocados.

Sorteo de cien localidades para el derbi

Osasuna sorteará cien entradas gratuitas entre todos los socios que asistan mañana al Reyno de Navarra para presenciar el derbi ante el Alavés. La lista de agraciados se publicará el próximo martes en la web del club.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Verificar las palabras con hechos reales
Euskal Herria
Bilbo espera hoy una marea de apoyos a una solución basada en la decisión y el acuerdo
Euskal Herria
Alliot-Marie sobre los presos:«Si hay voluntad real, se podrá hablar de todo»
Euskal Herria
«Que EPPK pase a ser tratado como agente político y activo»
Euskal Herria
«No nos consta que estes libre»
Euskal Herria
Prozesuari bultzada emateko baliatu nahi du Aberri Eguna Udalbiltzak
Mundua
Londres y Dublín trazan una hoja de ruta que sigue dejando el freno en manos del DUP
Kultura
«Akademian literaturaren ordezkariak egotea ona da, hizkuntza ‘probatzen’ delako»
Ekonomia
La temporalidad marca el 92,6% de los contratos en Hego Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea