GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-04-01
- Eibar
Imprescindible reencuentro con el triunfo para mantener la fe
·Magallanes en el once y Markel en la convocatoria, principales novedades azulgranas

EIBAR

La obligación aumenta a cada jornada que a pasa pero, a fin de cuentas, es la misma de siempre:sumar los tres puntos. La derrota de la semana pasada ante un rival directo acercó un poquito más al abismo a un Eibar que debe reencontrarse hoy con el triunfo si quiere mantener la fe en la salvación.

Javi Pérez es consciente de que «casi nadie cree ya en nosotros, pero nosotros sí debemos hacerlo». Algo en lo que confía, viendo «cómo ha trabajado el equipo esta semana».

Reconoce el técnico que el pesimismo también se ha adueñado de algunos integrantes de la plantilla, pero no cree que éso vaya a restar intensidad a su aportación. «Uno puede ser más o menos optimista o más o menos realista, pero lo importante es tener una buena disposición hacia el trabajo, dejarlo todo en cada minuto de entrenamiento». Y en ese punto no hay dudas, el equipo sigue trabajando para «exprimir nuestras posibilidades hasta el final».

Algo que hoy debe demostrar desde el pitido inicial. Pérez, de hecho, cree que la clave del encuentro pasará en buena medida por lo que suceda durante el primer cuarto de hora. «La afición va a estar con nosotros desde el primer minuto, estoy seguro. Pero nosotros tenemos que conseguir durante los primeros quince minutos que se metan aún más, mostrándonos aguerridos en defensa y superverticales en ataque. Así tendremos el 50% del partido ganado».

Para añadirle el 50% restante, el Eibar deberá ser «el equipo más agresivo del mundo, llegar antes a los balones, no dejar que reciban ni que controlen;que el contrario vea desde el principio que va a ser un partido muy difícil. Además, tener muy claras las tres cosas que tenemos que hacer en defensa y las otras tres que tenemos que hacer en ataque, y mantener la tranquilidad, sin dejarnos llevar por las prisas», subrayó.

Novedades

Premisas que el Eibar intentará cumplir con un once, aunque no mucho, renovado. Rafa será, en principio, el sustituto del sancionado Jorge Azkoitia y Federico Magallanes ocupará ­según adelantó ayer el técnico­ la media punta de inicio.

La otra gran novedad reside en la lista de convocados, con la presencia de Markel Bergara por primera vez desde que se lesionara hace tres meses.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Verificar las palabras con hechos reales
Euskal Herria
Bilbo espera hoy una marea de apoyos a una solución basada en la decisión y el acuerdo
Euskal Herria
Alliot-Marie sobre los presos:«Si hay voluntad real, se podrá hablar de todo»
Euskal Herria
«Que EPPK pase a ser tratado como agente político y activo»
Euskal Herria
«No nos consta que estes libre»
Euskal Herria
Prozesuari bultzada emateko baliatu nahi du Aberri Eguna Udalbiltzak
Mundua
Londres y Dublín trazan una hoja de ruta que sigue dejando el freno en manos del DUP
Kultura
«Akademian literaturaren ordezkariak egotea ona da, hizkuntza ‘probatzen’ delako»
Ekonomia
La temporalidad marca el 92,6% de los contratos en Hego Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea