GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-04-01
- Baloncesto
Hondarribia-Irun no se conforma con el tercer puesto

Jon Mikel PRADERA

DONOSTIA

El Hondarribia-Irun recibe esta tarde a EBE Promociones PDV Santa Eulalia con los deberes hechos y con intención de sacar nota (Hondartza, 19.00). Las bidasotarras afrontan esta jornada y la del próximo sábado en La Seu d´Urgell con el tercer puesto asegurado y con alguna opción de conseguir el segundo y mantener el factor cancha en unas hipotéticas semifinales. Esa posibilidad pasa por ganar los dos partidos y esperar un tropiezo de Perfumerías Avenida ante Ferrol o Burgos.

El preparador Jon Txakartegi sabe que «es poco probable que Perfumerías ceda pero nuestro deber es ganar nuestros partidos y presionarles. Somos terceros por la ambición que hemos mostrado y debemos seguir siéndolo» explica. Hay otra opción de mejora de la que nadie habla porque es muy improbable; que el Barcelona pierda sus dos partidos ante Yaya María y Ferrol.

El final de liga regular llega por tanto calmado para un Hondarribia-Irun que ha hecho con tiempo los deberes y que ahora tiene margen para cargar pilas de cara a unos play off que llegarán en cuanto termine la liga regular. La enfermería bidasotarra se ha quedado vacía toda vez que Lourdes Peláez ha superado su lesión de tobillo y se ha reincorporado al trabajo con el grupo. La canaria no está al cien por cien pero sí en condiciones de competir.

Santa Eulalia también quiere apurar sus opciones de entrar en play off. Las ibicencas ocupan el undécimo lugar en la tabla, deben ganar los dos partidos y esperar resultados. Para Txakartegi se trata de «un rival complicado a pesar de que no está haciendo muy buena segunda vuelta. Lo hicieron mejor en la primera cuando aseguraron la permanencia. Ahora está en un momento más bajo de juego pero tiene calidad suficiente para hacer daño».

Santa Eulalia ha dado muchos problemas al Hondarribia-Irun en los últimos tiempos y el año pasado se llevó la victoria de Hondartza merced a un triple sobre la bocina de su estrella Silvia Morales. La escolta catalana promedia 15,7 puntos y una valoración media de 15,4. En Santa Eulalia también destacan la alero Starbird, que procede de los Indiana Fever de la WNBA, y la pívot francesa Dijon.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Verificar las palabras con hechos reales
Euskal Herria
Bilbo espera hoy una marea de apoyos a una solución basada en la decisión y el acuerdo
Euskal Herria
Alliot-Marie sobre los presos:«Si hay voluntad real, se podrá hablar de todo»
Euskal Herria
«Que EPPK pase a ser tratado como agente político y activo»
Euskal Herria
«No nos consta que estes libre»
Euskal Herria
Prozesuari bultzada emateko baliatu nahi du Aberri Eguna Udalbiltzak
Mundua
Londres y Dublín trazan una hoja de ruta que sigue dejando el freno en manos del DUP
Kultura
«Akademian literaturaren ordezkariak egotea ona da, hizkuntza ‘probatzen’ delako»
Ekonomia
La temporalidad marca el 92,6% de los contratos en Hego Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea