GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-04-20
Cumplen un mes de huelga en la empresa Maderas Lobera

BILBO. ­ La plantilla de Maderas Lobera de Trapagaran cumplió ayer su primer mes de huelga en defensa del convenio colectivo y para denunciar el despido de un trabajador. Los 18 empleados en huelga denunciaron «la nula voluntad negociadora de la dirección», que desde 2004 «tiene bloqueada la negociación del convenio, sin que durante estos tres años se hayan incrementado los salarios, ni mejorado las condiciones de trabajo de la plantilla». Los huelguistas exigen que se negocien «aspectos como la jornada, la paga de marzo y los complementos por IT en caso de accidente laboral».



Fertiberia lanza su última propuesta en Sefanitro
BARAKALDO. ­ Los responsables de Fertiberia han presentado al comité su última propuesta para el traslado de la producción de la planta a Sefanitro, enBarakaldo, que incluye un plan de jubilaciones a partir de los 51 años que afectaría a cerca del 50% de la plantilla. La empresa ha planteado, además, un plan de traslados voluntarios dentro del grupo y la recolocación de los que no lo acepten en otras empresas de Bizkaia con una indemnización de 60 días por año trabajado «sin límites». Los trabajadores tendrán que decidir para antes del próximo 4 de mayo si aceptan o no la propuesta.



La plantilla de «France Soir» sigue con la huelga
PARIS. ­ Los trabajadores del periódico galo “France Soir” decidieron el pasado martes continuar con la huelga para protestar contra el proyecto propuesto por el nuevo propietario, Jean Pierre Brunois, promotor inmobiliario, para relanzar el diario. El histórico periódico lleva ya siete días sin publicarse. Fue el Tribunal de Comercio de Lille el que decidió que el proyecto de Brunois era el más viable de los tres propuestas para comprar el diario, que ha estado varios meses bajo administración judicial tras la quiebra declarada por sus antiguos propietarios. El plan de Brunois propone, entre otras medidas, el despido de unos 50 trabajadores.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La «herriko taberna» de Zamudio, precintada
Iritzia
Estatuen aldetik bake giro txikia
Euskal Herria
Txapartegi: «Me llevaron a un cuarto, me desnudaron entre cuatro y me violaron»
Jendartea
Artzain munduaren muina ordizian
Ekonomia
El comité de VW hará frente a las «políticas de acoso y desprestigio»
Euskal Herria
Batasuna insta a verificar que se acatará la decisión de la ciudadanía
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea