GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-04-20
Las capturas de anchoa se redujeron a 12.000 kilos

DONOSTIA

El presidente de la Cofradía de Pescadores de Gipuzkoa, Jaime Tejedor, señaló que, aunque ayer se cogieron apenas 12.000 kilos de anchoa, después de las 104 toneladas pescadas el martes en la primera jornada de la costera, «hay que darle tiempo», porque las próximas dos semanas «van a ser básicas» para ver cómo se desarrolla la campaña de este año.

Este descenso en las capturas provocó que ayer los precios de la anchoa oscilaran entre los 9 y 11 euros, frente a los 6 a 7 que se pagaron el martes en las lonjas, aunque en las pescaderías llegó a costar hasta 18 euros.

Tejedor indicó que en este momento «nadie tiene una previsión clara de lo que va ser la campaña», por lo que matizó que aunque «hoy es todo negativo» es «lo que tiene la mar» y es algo que suele suceder «en costeras de mucha captura». No obstante, pensando en lo ocurrido el año pasado, subrayó que «eso es lo que nos llena de preocupación» aunque confió en que la situación no se repita.

A su juicio, estas dos primeras semanas de la costera de la anchoa «van a ser un poco básicas» y serán las que «van a marcar un poco qué pesca va a ser». «Hay que darle tiempo al tiempo y a ver si mañana tenemos más suerte y aparece otro tipo de pesca, que nosotros creemos que tiene que aparecer, un ejemplar igual algo más pequeño, porque ha nacido el año pasado», añadió Tejedor.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La «herriko taberna» de Zamudio, precintada
Iritzia
Estatuen aldetik bake giro txikia
Euskal Herria
Txapartegi: «Me llevaron a un cuarto, me desnudaron entre cuatro y me violaron»
Jendartea
Artzain munduaren muina ordizian
Ekonomia
El comité de VW hará frente a las «políticas de acoso y desprestigio»
Euskal Herria
Batasuna insta a verificar que se acatará la decisión de la ciudadanía
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea