GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-07-28
Fallece el piloto de una avioneta tras estrellarse en un bosque de Itziar

DONOSTIA

Un varón de nacionalidad portuguesa falleció ayer en un accidente aéreo tras estrellarse la avioneta que pilotaba en las proximidades de un polígono industrial del alto de Itziar, en el término municipal de Deba. El fallecido, un empresario que se había desplazado recientemente a Euskal Herria desde Portugal, era el único ocupante de la avioneta siniestrada.

Según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, el trágico suceso se registró sobre las tres de la tarde. Por causas que se desconocen e investigan, una avioneta Pipper que había salido a las 14.38 del aeropuerto de Hondarribia con destino al de Villar de Luz (próximo a la ciudad de Oporto, en Portugal), se precipitó accidentándose en una zona de bosque de pinos, sita en la parte alta de los polígonos industriales ubicados entre Itziar y Lastur.

Los grupos de rescate y el helicóptero de la Ertzaintza personados en el lugar del siniestro localizaron el cuerpo sin vida del piloto, único ocupante del aparato. El cuerpo del fallecido tuvo que ser extraído de entre el fuselaje, según informó un portavoz de SOS-Deiak desplazado hasta Itziar.

El aparato quedó totalmente destrozado y calcinado por el incendio que se originó tras chocar contra tierra.

Varios trabajadores del polígono industrial cercano al lugar de los hechos vieron caer la avioneta y alertaron a SOS-Deiak. El Departamento de Interior aclaró que fueron estos operarios, y no el piloto, como en un principio informó erróneamente el alcalde de Deba, Jesús Mari Agirrezabala, quienes alertaron al servicio de urgencia. La misma fuente explicó que la víctima en ningún momento se puso en contacto con el centro de coordinación de emergencias.

Para intentar esclarecer las causas de este accidente, técnicos y responsables de la Dirección de Aviación Civil se desplazarán hoy hasta Itziar, donde completarán la inspección de los restos de la avioneta. Aviación Civil es un organismo dependiente del Ministerio español de Fomento que ejerce la la dirección de la política aeronáutica civil.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna y EB ven necesario iniciar ya el diálogo político
Ekonomia
Los trabajadores de Volkswagen apuestan por prorrogar el convenio vigente actual
Ekonomia
Renfe adjudica a CAFla construcción de 107 trenes regionales por 590 millones
Kirolak
El positivo corresponde a Floyd Landis
Jendartea
Cinco vizcainos mueren en el incendio de un edificio en Laredo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss