GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-07-28
Denuncian un proyecto urbanístico en Busturia

BUSTURIA

La asociación para la defensa de Urdaibai, Zain Dezagun Urdaibai, ha interpuesto una acción pública urbanística para la protección de la legalidad urbanística ante la ejecución de obras del proyecto de urbanización del entorno de la torre Madariaga en Busturia.

Los miembros de la citada asociación denuncian que esteproyecto de urbanización del entorno de la torre Madariaga incumple ciertas normas con total impunidad por parte del Gobierno de Lakua, consentidas por el Ayuntamiento de Busturia y subsidiariamente por el Departamento de Urbanismo Foral.

Por un lado, denuncian la inexistencia de un Plan Especial, así como la impunidad del artículo 141 que regula los espacios libres en Busturia, al prever un aparcamiento al aire libre de una superficie de más de media hectárea.

Por otro lado, denuncian el cierre a base de redondos de hierro de varios metros de altura, que infringe lo establecido en el artículo 33 NSPU de Busturia, que reconoce qué cierres y vallados están autorizados en los Suelos No Urbanizables. Asimismo, también se incumplen los límites establecidos en el PRUG de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai en referencia a cierres y vallados.

Por todas las normas infringidas, la asociación Zain Dezagun Urdaibai exige «la paralización cautelar inmediata de las obras, y la cesación inmediata de la actividad si esta incumple el ordenamiento urbanístico municipal». De la misma manera, piden que «se lleven a cabo las actuaciones necesarias para iniciar el procedimiento sancionador contra los responsables de la infracción». También han declarado interpuesta la denuncia contra el promotor y los autores del proyecto, por infracción urbanística grave, y piden se ejecuten los trámites legales oportunos.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna y EB ven necesario iniciar ya el diálogo político
Ekonomia
Los trabajadores de Volkswagen apuestan por prorrogar el convenio vigente actual
Ekonomia
Renfe adjudica a CAFla construcción de 107 trenes regionales por 590 millones
Kirolak
El positivo corresponde a Floyd Landis
Jendartea
Cinco vizcainos mueren en el incendio de un edificio en Laredo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss