GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-07-28
Aprueban Auditz Akular sin participación ciudadana
·Los vecinos de Altza fueron sacados del Ayuntamiento de Donostia en el pleno del miércoles

DONOSTIA

Las plataformas en contra del proyecto Auditz Akular de Altza, intentaron leer en el pleno de antes de ayer las conclusiones de un análisis que han hecho de los archivos municipales de hace 35 años. Pero, fueron sacados de la sala por los municipales antes de poder explicar los resultados del mismo.

Dichas conclusiones vienen a recordar que ya en su tiempo, hace 35 años, se dieron cuenta que la edificabilidad de Altza estaba ya consumida. Los proyectos de entonces para Auditz Akular no se llevaron a cabo, debido a que no había dónde construir las 3.000 viviendas contempladas en ellos.

Los ciudadanos del mencionado barrio no entienden cómo han retomado un proyecto que ya fue rechazado en los años 70. Cuentan que necesitan esa zona verde para que Altza se pueda regenerar, ya que 35.000 altzatarras viven en un sólo kilómetro cuadrado. Dato importante para entender la dimensión del problema y comprender que no sería conveniente seguir construyendo en la zona.

En opinión de los afectados, los datos que arroja el análisis de los archivos municipales, son demasiado importantes, como para que 27 concejales tomaran una decisión sin por lo menos escuchar a los vecinos.

Es por eso que también han presentado una moción con tres puntos relevantes. Emplazan a que se encargue un diagnóstico urbanístico de Altza y que se muestre firme voluntad de reparar y regenerarla poniendo los medios humanos, técnicos y presupuestarios para ello.

Por último, exigen que se dejen en suspenso los proyectos que afecten al suelo, tanto al urbano como al rural, porque son imprescindibles para la regeneración mencionada.

Por su parte, la iniciativa ciudadana de Donostialdea Baga Boga, denunció el mismo día del pleno, la aprobación del proyecto de Auditz Akular. Según esta plataforma, el Ayuntamiento donostiarra no ha tenido en cuenta las protestas de los vecinos y grupos de la ciudad y tampoco la afecciones que pueda traer consigo este plan.

En consecuencia, han afirmado que continuaran trabajando en contra de este proyecto y para demostrar que Auditz Akular, según Baga Boga, sólo son oscuros intereses económicos y electoralistas.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna y EB ven necesario iniciar ya el diálogo político
Ekonomia
Los trabajadores de Volkswagen apuestan por prorrogar el convenio vigente actual
Ekonomia
Renfe adjudica a CAFla construcción de 107 trenes regionales por 590 millones
Kirolak
El positivo corresponde a Floyd Landis
Jendartea
Cinco vizcainos mueren en el incendio de un edificio en Laredo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss