GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-11-17
LAB gana en CAF y duplica su peso en Michelín
·ELA revalida su mayoría en las elecciones sindicales en la Administración de Lakua

Los sindicatos vascos siguen inmersos en la liza electoral. LAB consiguió la mayoría en los centros de CAF en Irun y Beasain y duplicó su representación en la factoría de Michelín en Lasarte, donde venció CCOO. En la Administración General de la CAV volvió a ganar ELA, aunque perdió dos delegados.

BILBO

LAB se ha hecho con la victoria en las elecciones sindicales celebradas en los centros de Irun y Beasain de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF), donde ha obtenido, en el cómputo global, un total de 17 delegados, mientras que ELAha conseguido catorce, ESK y CCOO han logrado tres delegados cada uno de ellos y UGT, uno.

En la planta que Michelin tiene en Lasarte, donde CCOO se ha hecho con la victoria al obtener siete delegados, pese a haber perdido uno, LAB ha doblado su representación y se ha situado por detrás, con seis, seguido de ELA (4), UGT (3), ESK (2) e independientes (1). En la factoría de Gasteiz también ganó CCOO, con seis representantes y mayor número de votos que en 2002, seguido de UGT (6), CGT (5), ESK (4), ELA (2), LAB(2) y CSI (2).

Por lo que respecta a las elecciones entre el personal funcionario de la Administración General de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, ELArevalidó su mayoría al hacerse con treinta de los 78 delegados, aunque perdió dos con respecto a 2002. LABse situó por detrás con 25 delegados, tras haber incrementado en su representación en cinco, seguida de CCOO, con catorce (dos menos) y UGT, con nueve (uno más).

Irrupción en TCSA

En la empresa de transportes TCSA, de Bilbo, LAB ha irrumpido con fuerza al hacerse con cuatro de los 23 miembros del comité, ya que no tenía representación. El sindicato más votado sigue siendo UGT, con siete delegados tras perder uno. CCOO mantiene sus seis delegados; USO baja de cuatro a tres; SIC, de tres a uno, y ELA conserva sus dos representantes.

UGT, por su parte, volvió a ganar, por mayoría en Sabeco de Gasteiz, que cuenta con ocho centros y 360 trabajadores, donde se hizo con siete de los trece delegados que se elegían. ESK y CCOO mantienen sus tres representantes y ELA, uno.

Tendencia al alza

En el caso de LAB, en los procesos electorales sindicales de la semana pasada se confirma una tendencia al alza, que se confirma claramente en Tolosaldea, donde se ha convertido en primera fuerza sindical en empresas como Fundiciones Estanda y Construcciones Moyua, además de arrebatar a ELA su representación en otras pequeñas empresa.

En Arcelor de Bergara, el comité resultante de los comicios estará integrado por siete delegados de ELA, que ha perdido un representante; cinco de LAB, que ha ganado uno, y uno más de CCOO.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Momento de hablar, momento de avanzar
Euskal Herria
La fiscal reclama para Jarrai, Haika y Segi la ampliación del concepto de «terrorismo»
Euskal Herria
La AN impone atención médica a Iñaki De Juana
Kirolak
Un nutrido pelotón arropó a los vencedores de 2006
Kirolak
Oraingoan bai, zuri-gorriz eta Lezamara
Euskal Herria
Chirac apoya sin ninguna reserva la gestión de Zapatero en el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss