GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-11-17
Derechos de la mujer en Euskal Herria
El desarrollo de la Ley de Igualdad, tarea pendiente
Los grupos que conforman la oposición, menos el PSE, constataron ayer la falta de desarrollo de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres. Lo hicieron en el Parlamento de Gasteiz, hasta donde se desplazó la directora de Emakunde, Izaskun Moyua, para presentar el IV Plan de Igualdad, el primero que se elabora desde que se aprobara la ley. Moyua respaldó al Gobierno de Lakua ante las críticas vertidas por PP, Ezker Abertzalea y Aralar, y señaló que las «cosas van al ritmo que deben ir, porque no pueden ir a más ritmo».
Piden tres años de cárcel para el acusado de estafa a jubilados de Andosilla
El fuego destruye la Casa Consistorial de Zalduondo
El fuego, avivado por el fuerte viento de ayer, destruyó las oficinas de la casa consistorial de Zalduondo, un edificio del siglo XIV, que había sido remodelado «a capricho» por el concejo. La caja fuerte en la que se encontraba el archivo histórico salvó a éste de las llamas, en cuya extinción los bomberos emplearon más de cinco horas.
Coloquio mañana en Bastida sobre golf y urbanismo
Crean una asociación ante el derribo de 35 casas en Basauri
Jacques GREGOIRE | Presidente de Secours Catholique de Ipar Euskal Herria
«Cada vez más nos encontramos con gente que trabaja pero que necesita ayuda»
«AHTren lanak hasi dira dagoeneko, informaziorik eman gabe eta ezkutuan»
«Orain da garaia. AHT Gelditu!». Horixe izango da bihar Gasteizko kaleetan barna izango den manifestazioaren leloa eta arrazoia. AHT Gelditu! Elkarlanak mezu garbia helarazi dio gizarteari: badira bost hilabete Madrilgo eta Gasteizko gobernuei eskatu ziela gehiengoaren iritzia aintzat hartzeko. Gauza batzuk aldatu dira ordutik, lanak hasiak baitira. Beste asko bere horretan daude: «Euskal herritarren iritzia ez da entzun eta mila arrazoi daude AHT gelditzeko».
«Nahikoa» dela esan dute Sorgintxuloko gazteek manifestazioan
Advertencias a inmobiliarias que ofertan lonjas para vivir
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbo ha detectado cuatro inmobiliarias que utilizan lonjas como vivienda. Julia Madrazo ha anunciado que mantendrá un criterio de «intransigencia y dureza» y multará a los que «obtienen beneficios económicos perjudicando a la gente». Las inmobiliarias ya han retirado los carteles.
Protesta vecinal contra antenas de telefonía en un barrio de Iruñea
Ehunka ikasle irten da bere eskubideen alde Iruñean
Ehunka ikaslek aldarrikatu zituzten atzo goizean Iruñeko kaleetan zehar beren eskubideak. Ikasleen Nazioarteko Eguna da gaur Euskal Herri osoan, baina Nafarroan, egun bat aurreratu dute data hori; izan ere, ostiraletan jendea biltzea zaila suertatzen baita. NUPetik irten eta Gaztelu Plazaraino iritsi zen manifestazioa.
Joep OOMEN | Coordinador de la Coalición Europea para políticas de drogas justas y eficaces (ENCOD)
«La guerra a los pequeños cultivadores de cannabis da el negocio a los grandes»
Joep Oomen, holandés, residente en Amberes, participó ayer en el simposio «Hablemos de cannabis», un acercamiento a la actualidad jurídica, administrativa y sanitaria de esta planta, organizado por el Derpartamento de Asuntos Sociales del Ejecutivo de Lakua. Oomen defiende «un circuito cerrado para consumidores y productores, que sólo quieren un producto de buena calidad y buen precio destinado a consumidores adultos».
Afectados por las drogas homenajean a «Balentxi»
Siete de cada diez mujeres no usan la talla adecuada de sujetador
El Estado francés limitará el uso del tabaco desde febrero
El Gobierno francés publicó ayer en el Diario Oficial el decreto que generalizará la prohibición de fumar en todos los espacios públicos cerrados desde el próximo mes de febrero, con un periodo de adaptación hasta 2008 para ciertos establecimientos, como bares y restaurantes. Fumar en lugar no autorizado acarreará 68 euros de multa.
El síndrome de la apnea del sueño puede afectar a unos 135.000 vascos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss