GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-11-17
Los exámenes de la OPEde Osakidetza empiezan el día 6
Un total de 70.471 personas, que optarán a 2.600 plazas, han sido convocadas para los exámenes que comenzarán el 6 de diciembre dentro de la primera fase de la OPE de Osakidetza de 2006. La comunicación a la prensa antes que a los sindicatos provocó la protesta de CCOO, UGT, LAB y SM.

GASTEIZ

La directora general de Osakidetza, Gloria García Quesada, y el subdirector de Recursos Humanos, Carlos Beitia, comparecieron ayer en Gasteiz para dar a conocer los datos de esta primera fase de la OPE. En total, toda la oferta pública de empleo está compuesta por 4.366 plazas y se espera que a las mismas se presenten unas 90.000 solicitudes.

A la primera fase, para la que hay 2.600 plazas, se presentaron 78.038 solicitudes de las que fueron aceptadas 70.471. Todas las solicitudes han sido presentadas a través de internet. El 6 de diciembre comenzarán las pruebas para las 304 plazas de celador, a las que se han presentado 19.405 solicitudes. Ese mismo día se celebrarán las pruebas para médico de atención primaria, categoría que cuenta con 364 plazas y para las que se han presentado 1.930 solicitudes. Los días 7 y 8 de diciembre se desarrollarán las pruebas de otras categorías, para las que hay más de 26.000 solicitudes, entre ellas las casi 8.200 personas que optarán a las 976 plazas de enfermería.

Además, en esta primera fase hay convocadas 636 plazas de auxiliares de enfermería, a las que optan más de once mil personas, y 456 de auxiliares administrativos, a los que han presentado su solicitud 11.177 personas. Cerca de mil personas compondrán los tribunales de estos exámenes que se realizarán en tres pabellones del BEC, con aforo para unas veinte mil personas. Cerca de mil personas compondrán los tribunales y se espera que en un plazo de tres horas las notas de las pruebas estén ya colgadas en internet.

Las otras 82 categorías de las 106 convocadas en la OPE celebraran los exámenes a partir de febrero.

Osakidetza espera hacer pública hoy la lista de las personas admitidas a los exámenes de diciembre.

La comparecencia coincidió en el tiempo con la reunión prevista con CCOO, UGT, LAB y SM para darles cuenta de estos datos. Tras una hora de espera y«sin que se presentara ningín responsabe de la dirección de recursos humanos», los sindicatos abandonaron las instalaciones de Osakidetza y criticaron que el servicio de salud dé más importancia a la prensa que a los representantes sindicales a los que había convocado.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Momento de hablar, momento de avanzar
Euskal Herria
La fiscal reclama para Jarrai, Haika y Segi la ampliación del concepto de «terrorismo»
Euskal Herria
La AN impone atención médica a Iñaki De Juana
Kirolak
Un nutrido pelotón arropó a los vencedores de 2006
Kirolak
Oraingoan bai, zuri-gorriz eta Lezamara
Euskal Herria
Chirac apoya sin ninguna reserva la gestión de Zapatero en el proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss