GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-11-21
Gerdau compra GSB Acero por un total de 122,5 millones a través de Sidenor
Sidenor alcanzó ayer un acuerdo con CIE Automotive para la adquisición de la totalidad de las acciones de GSB Acero por 111,5 millones de euros, según informó la compañía. El acuerdo comprende también la asunción de la deuda líquida de GSB, que es de cerca de 11 millones de euros, con lo que el importe total de la operación supera los 122,5 millones de euros, «pendiente de los ajustes contables que se realicen al cierre del ejercicio 2006», precisó.

BILBO

El grupo siderúrgico brasileño Gerdau anunció ayer que Sidenor, empresa en la que tiene una participación del 40%, llegó a un acuerdo para la adquisición de la totalidad de las acciones de emisión de la siderúr- gica vasca GSB Acero, subsidiaria de CIE Automotive.

El precio total de la operación será de 122,5 millones de euros y para concretar la operación Sidenor adquirirá la totalidad de las acciones de emisión de GSB Acero, por apro- ximadamente 111,5 millones de euros y se hará cargo de una deuda líquida de 11 millones de euros, según explicó. Aclaró que el precio total está sujeto a ajustes con base al cierre contable de GSB Acero el 31 de diciembre de este año, y el pago se hará con recursos propios y con líneas de crédito de instituciones financieras.

GSB Acero, resultado de la fusión en 1993 de Acerías y Forjas de Azkoitia (AFORASA) y Patricio Echeverria Aceros, cuenta con dos plantas en Azkoitia y Legazpi, en las que trabajan unas 700 personas y produce unas 200.000 toneladas de aceros especiales al año.

El cierre de la operación está condicionado a la aprobación de los órganos competentes y la expectativa de Gerdau es que el trámite concluya antes de fin de año.

Desde la siderúrgica se indicó que con esta operación «se avanza en el proceso de reestructuración del sector de Aceros Especiales en España, consolidando su posición en el mercado interno y ocupando un puesto de liderazgo a nivel europeo».

En febrero pasado Jorge Gerdau, presidente del grupo Gerdau, explicó en Bilbo la operación de entrada enSidenor y expresó su confianza en que la empresa vasca constituyera su «plataforma de crecimiento en Europa».



En defensa del empleo

BILBO

LAB y ELA reclamaron el mantenimiento del empleo en las plantas de GSB. LAB mostró su oposición al plan industrial presentado en octubre porque contempla el despido de más de 180 trabajadores y el cierre de la acería de Azkoitia, lo que podría suponer el desmantelamiento de ambas plantas. Subrayó que hará «cuanto esté en nuestra mano para garantizar la viabilidad futura de las plantas». ELA, por su parte, reiteró que «de ningún modo vamos a admitir el cierre de las instalaciones y vamos a denunciar cualquier movimiento que posibilite una reducción de la capacidad productiva».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Barrena:«Por debajo del derecho a decidir no hay salida posible»
Euskal Herria
El recuerdo que mantiene viva la llama
Jendartea
La OMS afirma que la sanidad africana avanza gracias a las iniciativas locales
Ekonomia
Adoptan medidas contra el promotor acusado de impago
Jendartea
Un autobús embiste en Iruñea a 16 vehículos estacionados
Euskal Herria
El jefe de los peritos policiales afirma ahora que «no todo es ETA»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss