GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-11-21
Adoptan medidas contra el promotor acusado de impago
·Los gremios afectados cifran en 15 millones de euros el dinero que les debe

El promotor inmobiliario Xavier Gantois se encuentra bajo control judicial después de que el juez decretara medidas contra él por su presunta implicación en un delito de «abuso de bienes sociales» y «abuso de confianza». Los gremios afectados afirman que Gantois les debe 15 millones.

BAIONA

Xavier Gantois, promotor inmobiliario detenido el viernes en Lapurdi y puesto en libertad el sábado tras pasar ante el juez, se encuentra bajo control judicial por un presunto delito de «abuso de bienes sociales» y «abuso de confianza». Esta clase de delitos están penalizados con un máximo de cinco años de cárcel y el correspondiente pago de indemnizaciones.

El fiscal de Baiona, Patrice Michel, explicó ayer que «se trata de un control judicial estricto que le obliga a presentarse en comisaria varias veces a la semana y le prohíbe salir del departamento». Michel reconoció que estas medidas son consecuencia de una investigación iniciada a raíz de la protesta que realizó un colectivo de gremios el pasado martes frente a la Cámara de Comercio de Baiona. Cerca de 70 profesionales de la construcción exigieron ese día la intervención de los poderes públicos al denunciar que Gantois les debe cerca de 15 millones de euros por el trabajo realizado en varias promociones de viviendas.

El fiscal baionarra afirmó que «nos encontramos en estos momentos identificando a las víctimas e investigando los programas inmobiliarios dirigidos por el promotor implicado. Las autoridades judiciales todavía no están en condiciones de calcular el número de víctimas y las sumas de dinero en juego». Asimismo, Michel informó de que existen otros cinco expedientes abiertos contra Gantois en el Tribunal de Comercio.

Por otro lado, cabe señalar que este caso también ha afectado a particulares que, habiendo pagado el 80% de su vivienda, se encuentran a la espera de poder entrar a vivir. Algunos llevan incluso varios años a la espera de que se resuelva su situación.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Barrena:«Por debajo del derecho a decidir no hay salida posible»
Euskal Herria
El recuerdo que mantiene viva la llama
Jendartea
La OMS afirma que la sanidad africana avanza gracias a las iniciativas locales
Ekonomia
Adoptan medidas contra el promotor acusado de impago
Jendartea
Un autobús embiste en Iruñea a 16 vehículos estacionados
Euskal Herria
El jefe de los peritos policiales afirma ahora que «no todo es ETA»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss