GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-11-21
La enseñanza pública, llamada hoy a la huelga en Gipuzkoa
Gipuzkoa será escenario hoy de la primera de las tres jornadas de huelga convocadas por STEE-EILAS, ELA, LAB y UGT en la enseñanza pública no universitaria en demanda de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del sector. Los sindicatos denuncian la «falta de contenidos» del encuentro mantenido la pasada semana con Educación de Lakua.

DONOSTIA

Alrededor de 6.000 trabajadores de más de 200 centros de enseñanza pública no universitaria de Gipuzkoa están llamados a secundar hoy la huelga convocada por ELA, LAB, STEE-EILAS y UGT para reclamar una mejora de las condiciones laborales, según manifestaron fuentes sindicales a Europa Press.

El paro no cuenta con el apoyo de CCOO, que considera que existe «margen de negociación» tras la última propuesta del Departamento de Educación de Lakua, que ofreció una OPE de 2.000 plazas y una bolsa económica para mejorar las condiciones retributivas.

Las centrales convocantes indicaron que la última reunión con el Departamento de Educación fue la del jueves pasado, en la que se presentó esta oferta y que, desde entonces, no se han producido contactos.

En este sentido, los convocantes denunciaron la «falta de contenidos» de aquel encuentro, que enmarcaron en un intento de «desactivar» el paro, que, en su opinión, tendrá hoy «una gran respuesta».

Los sindicatos, que recordaron que los acuerdos reguladores del sector llevan tres años sin ser renovados, indicaron que esperan que estas movilizaciones sirvan para que el Gobierno autonómico «recapacite y dote de contenido a las mesas».

La huelga de hoy es la primera de las tres convocadas y se repetirá el día 23 en Araba y el 30, en Bizkaia. En total, están llamados a secundar estos paros un total de 25.000 trabajadores de más de 700 centros de la CAV.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Barrena:«Por debajo del derecho a decidir no hay salida posible»
Euskal Herria
El recuerdo que mantiene viva la llama
Jendartea
La OMS afirma que la sanidad africana avanza gracias a las iniciativas locales
Ekonomia
Adoptan medidas contra el promotor acusado de impago
Jendartea
Un autobús embiste en Iruñea a 16 vehículos estacionados
Euskal Herria
El jefe de los peritos policiales afirma ahora que «no todo es ETA»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss