GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > Motor 2007-01-17
- Automovilismo | Formula Uno
BMW Sauber presenta el F107 con aspiraciones de estar en el podio
·Heidfeld y Kubica pilotarán el primer coche fabricado íntegramente por la escudería

VALENCIA

BMW Sauber presentó ayer en Valencia su nuevo monoplaza, bautizado F107, con el que pretende dar un paso adelante y frecuentar el podio de la mano de sus dos pilotos titulares, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica.

Mario Theissen, jefe de la escudería, afirmó durante el acto de presentación que éste es el primer vehículo fabricado íntegramente por este equipo, que afronta su segunda temporada en el Mundial de Fórmula Uno. MW Sauber nació la temporada pasada después de que la marca alemana, hasta entonces suministradora de motores para Williams, adquiriera a mediados de 2005 la escudería suiza de Peter Sauber para formar un equipo propio.

En 2006, BMW Sauber acabó el Mundial de Constructores en la quinta plaza. Además, hubo dos visitas al podio, en Hungría (Heidfeld) e Italia (Kubica). «Ahora queremos dar un paso adelante. Nuestro objetivo es que el nuevo coche nos permita estar en el grupo de cabeza y estar en disposición de alcanzar el podio en las carreras y en la clasificación final del campeonato», dijo Theissen.

El jefe del equipo cree que BMW Sauber ha crecido lo suficiente para alcanzar en 2007 sus objetivos deportivos. «Hemos pasado en un año de 275 a 430 personas trabajando en el equipo y estamos muy esperanzados en que ésta sea una gran campaña para nosotros», afirmó. Willy Rampf, director técnico, afirmó que el F107 introduce novedades aerodinámicas sustanciales para adaptarlo a las características de los nuevos neumáticos. «Para ello nos ayuda de una manera fundamental el nuevo supercomputador Albert, que nos permite completar simulaciones casi perfectas», dijo.

«El alerón delantero es completamente diferente, al igual que el trasero y el difusor. Las admisiones de aire han cambiado para mejorar la refrigeración del motor y se ha reducido el peso para mejorar en flexibilidad», explicó Rampf.

Nick Heidfeld, de 29 años, comienza como líder del equipo por su condición de veterano. El año pasado fue el autor de la mayoría de los puntos de la escudería. «No sé si soy el líder o no. Sólo sé que en la Fórmula Uno hay que darlo todo y eso es lo que voy a hacer yo. Somos muy optimistas con el nuevo coche y espero poder obtener buenos resultados», dijo Heidfeld, que ha disputado 117 grandes premios desde 2000.

Robert Kubica afronta su primera temporada completa tras haber participado en la mitad de la de 2006. «Va a ser un año complicado. En la Fórmula Uno todo es más grande, pero espero corresponder a la confianza con buenos resultados», concluyó el polaco de 22 años.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Ampliar la perspectiva
Jendartea
El metro conectará desde el sábado a 50.000 portugalujos a la metrópoli
Euskal Herria
Lakua dice que el pacto no debe apoyarse en la ilegalización y la actual política carcelaria
Ekonomia
Fallece un operario atrapado por una máquina en Lezo
Mundua
34.452 civiles, una media de 94 al día, murieron en Irak durante el año 2006
Kultura
«Death of a President» filmak zabalduko du FIPAjaialdia datorren urtarrilaren 23an
Kirolak
Sólo un gran Saviola frena a un Alavés en franca mejoría
Euskal Herria
Etxerat tocará «todas las puertas» para exigir la liberación de De Juana
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss