GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-03-01
Exposiciones y proyecciones, en Animatoon 2006, I Muestra de Animación de Euskadi
La Biblioteca Central de Donostia inaugura hoy una exposición sobre «Gisaku», filme de animación de estética manga producido de cara a la Exposición Universal de Aichi. A esta muestra le seguirán otras dos en abril y mayo centradas también en películas de animación, concretamente, en «Donkey Xote», de próximo estreno, y «La novia cadáver», de Tim Burton. Estas exposiciones forman parte de Animatoon 2006, I Muestra de Animación de Euskadi, que, organizada por Toon Toon Media, desarrollará actividades a lo largo de todo el año y concluirá en diciembre con un pequeño festival.
Zinema alternatiboa programatuko duen areto berria jarri dute martxan Bilbon
Zinemazaleek emanaldi alternatiboetarako gela berria dute Bilbon, areto komertzialetan topatzen ez dituzten izenburuez gozatzeko. Zinebiklub bihar jarriko dute martxan eta film laburrez osaturiko programazio egonkorra eramango du pantailara. Etorkizunari begira, ikus-entzunezkoen sektoreari babesa ematea du helburu.
Seis compañías participarán en el Circuito de Danza Contemporánea
Vuelven Les Luthiers, con «Las obras de ayer»
Escena 2006 llevará la danza a catorce localidades
«Ventana vasca», en el Festival de Cine de Nantes
La Euskal Herria de preguerra vista por Roberto Arlt
Roberto Arlt (1900-1942), uno de los principales renovadores de la literatura argentina, loado por autores como Cortázar, Borges o Sábato, visitó Euskal Herria en los últimos meses de 1935 y publi- có cerca de cuarenta artículos con sus impresiones en el diario «El Mundo» de Buenos Aires. Esas «Aguafuertes vascas», retrato de un pueblo a punto de sumergirse en la Guerra, han sido recopi- ladas ahora por primera vez en un libro por Txalaparta.
Iñigo Alberdi, nombrado nuevo director de la OSE
Uxua Garde y Marina Aparicio estrenarán el sábado en Iruñea la obra «Tú eres tonto, idiota o ¿qué?»
El Teatro Barakaldo lleva a escena hoy la obra «Te espero en la maleta»
Los alumnos de cuarto y último curso del centro de teatro Bizkaiko Antzerki Ikastegia estrenan hoy en el Teatro Barakaldo el montaje «Te espero en la maleta». Se trata de la actuación dirigida por las ex-alumnas de la escuela, Eva Guerrero y Amaia Vargas, en la que han estado trabajando los últimos cuatro meses un total de 14 actores y actrices.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea