GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-03-01
El Teatro Barakaldo lleva a escena hoy la obra «Te espero en la maleta»
Los alumnos de cuarto y último curso del centro de teatro Bizkaiko Antzerki Ikastegia estrenan hoy en el Teatro Barakaldo el montaje «Te espero en la maleta». Se trata de la actuación dirigida por las ex-alumnas de la escuela, Eva Guerrero y Amaia Vargas, en la que han estado trabajando los últimos cuatro meses un total de 14 actores y actrices.

BARAKALDO

Después de cuatro meses de trabajo, hoy los alumnos y alumnas de cuarto y último curso de la escuela de teatro de Barakaldo estrenan un montaje. Se trata de la obra “Te espero en la maleta”, escrita por las ex-alumnas Eva Guerrero y Amaia Vargas. El Teatro Barakaldo ofrecerá hoy el estreno a las 20.30 horas y mañana a la misma hora una segunda función. El jueves la obra se podrá disfrutar en la Casa de la Cultura de Barakaldo.

Este es el sexto montaje que realiza Bizkaiko Antzerki Ikastegia (BAI) con la intención de poner a sus alumnos en contacto con el mundo profesional del teatro. «Se trata de una obra experimental que intenta acercar a los alumnos a la realidad más ajustada a una compañía de teatro. Bien sea desde colocar textos en el escenario hasta crear experiencia con la escenografía», explica uno de los director de la escuela, Fernando Montoya. En esta ocasión son Eva Guerrero y Amaia Vargas, que terminaron sus estudios en BAI hace tres años, quienes dirigen la obra. En “Te espero en la maleta” afloran los sentimientos y miedos de su protagonista Elena, que crea todo un mundo mágico en su cabeza y que va a parar a la calle de La Maleta para abandonarse a sus sueños y locuras.

Aunque las tres primeras sesiones van a tener lugar en Barakaldo, la obra pretende visitar el máximo de lugares posible. Según explica Fernando Montoya, «llegamos a realizar hasta 10 o 12 funciones de cada montaje. Se trata de adaptar la obra a distintos escenarios, distintos públicos y que los alumnos vivan estas experiencias».

Todos los alumnos y alumnas del último curso de la escuela participarán hoy en la puesta en escena, un total de 14 personas. Aunque un tanto nerviosos por el estreno, los alumnos se muestran entusiasmados con este gran paso. La escuela de teatro de Barakaldo cumplirá a finales de 2006 diez años de andadura que festejarán en su momento.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Dudas razonables sobre la muerte de Angulo
Jendartea
Geólogos e ingenieros no descartan que exista sismicidad inducida
Jendartea
Gazteei azken agur latza
Jendartea
Reunirán apoyos al derecho a estudiar en euskara
Euskal Herria
Artefacto contra el Instituto Social de la Marina en Mutriku
Euskal Herria
Las diligencias 75/89 reflejan la debilidad de las imputaciones contra los acusados
Ekonomia
El Euribor de febrero sube a 2,914%, la cota más alta desde noviembre de 2002
Ekonomia
La campaña de la anchoa comienza hoy con temor por el futuro de la especie
Mundua
El aumento de la violencia hace dudar a EEUU sobre una reducción de tropas en Irak
Mundua
Talde neonaziek gora egin dute Estatu espainolean
Euskal Herria
El cuerpo de Angulo fue manipulado antes de que lo examinara el forense
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea