GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-03-06
Irán no descarta jugar su baza del crudo si se lleva su caso al Consejo de Seguridad
Teherán lanzó ayer «in extremis» varias advertencias sobre las consecuencias que podría acarrear que la AIEA decida hoy denunciar su programa nuclear ante el Consejo de Seguridad de la ONU. El Gobierno iraní amenazó con pasar del actual enriquecimiento para la investigación al masivo, y también señaló que las negociaciones en curso con Moscú para enriquecer uranio en territorio ruso quedarían suspendidas. Irán no dudó en sacar de la manga su mejor baza y, aunque implícitamente, recordó a Occidente que una eventual acción contra su país repercutiría en el precio del petróleo.
Lidón SORIANO
Hamas y la islamizacion del mundo arabe
¿Cómo ven los recientes cambios en la sociedad palestina quienescada año viajan al país ocupado para expresar su solidaridad alos palestinos? ¿Qué van a hacer ahora que ha ganado Hamasen las urnas, una formación en las antípodas ideológicas delas organizaciones que preparan las brigadas? La autora dejaclaro que hay que seguir apoyando al pueblo palestino.
Bolivia berriaren eraketa abian ipini du Kongresuak
Evo Moralesen Gobernuak oposizioaren sostengua lortu du Kongresuan Boliviaren egituraketa politikoa aldatzeko prozesua abian jartzeko. Aberri berria herritar ororen partaidetzarekin osatuko dute, eta lehengo urratsa uztailaren 2an egingo dute; Konstituzioa idatziko duen Asanblada Eratzaileko kideak aukeratuko dituzte.
Siguen las luchas en Pakistán y los muertos podrían llegar a cien
Bush intenta evitar que la prensa revele más escándalos
Para evitar que la prensa siga destapando escándalos que perjudican la imagen del Gobierno de EEUU, la Casa Blanca ha ordenado investigar las filtraciones de información confidencial a los medios. Además, el Departamento de Justicia ha prohibido a sus empleados, a los del FBI y la CIA discutir los planes relacionados con la seguridad nacional.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea