GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-06
Grandes obras hidraulicas
Juicio a cargos del PP por el recrecimiento de Esa
Después de cinco años de instrucción, hoy comenzará en la Audiencia de Madrid el juicio por «prevaricación» y «riesgo catastrófico» relativo a las obras de ampliación del embalse de Esa (Yesa), cuya presa está ubicada en Nafarroa aunque la mayor parte del vaso está en Aragón. En concreto, serán juzgados dos ex directores generales de Medio Ambiente en gobiernos del PP, un ex presidente de la CHE y tres funcionarios. Uno de los procesados, Carlos Escartín, también tuvo relación con Itoitz y el Canal de Navarra.
Heridos dos jóvenes en dos altercados de Barakaldo y Getxo
Le roba el ordenador, le descubre y lo devuelve por35 euros
Urumeako autobidearen proiektua alda dezatela eskatu dute urnietarrek
Urumeako saihesbideak Urnietan izango dituen ondorioak salatu eta Gipuzkoako Diputazioan aurkeztu duten alternatiba aintzat hartzeko eskatu zuten atzo herritarrek. Prozesuan izan duten parte-hartzea «hutsaren hurrengoa» izan dela salatu, eta eragina jasango dutenak eurak izango direla ekarri zuten gogora.
Una manifestación denunciará la exclusión social tras el incendio en Bilbo
Las reuniones se multiplican tras el trágico incendio del sábado en el barrio de San Francisco de Bilbo. Por un lado, para convocar actos de solidaridad con las víctimas y denunciar la exclusión social. Por otro, para proseguir con el proyecto social que gestionaba la pensión.
Nueva entrada de aire frío que volvió a dejar nieve
Otra entrada de aire frío que no va más allá de las 24 horas volvió a dejar blancas las calles de ciudades como Gasteiz o Iruñea, aunque la nieve duró poco. El fuerte viento fue el otro protagonista de la jornada. La cota de nieve comienza a ascender ya hoy. Durante el resto de la semana, la lluvia será protagonista.
Javier YANGUAS LEZAUN | Director de I+D del Instituto Gerontológico Ingema de la Fundación Matía
«La terapia no farmacológica favorece una actitud activa ante el Alzheimer»SARRERA
Investigadores adscritos a la guipuzcoana Fundación Matía obtuvieron recientemente el máximo galardón de los Premios Caja Madrid de Investigación Social, al que concurrieron noventa trabajos de carácter internacional. El estudio objeto del premio abordó la eficacia de las terapias no farmacológicas en los enfermos de Alzheimer.
Aparece el primer caso de gripe aviaria en el sur del Estado francés
Delincuentes desde la cuna
La aparición de un estudio que asegura que «las cóleras y los actos de desobediencia» en niños de entre dos y tres años son indicadores que alertan ante un futuro delincuente ha escandalizado a profesionales de la siquiatría infantil, enseñanza y opinión pública en general en el Estado francés. Ya han recogido más de 50.000 firmas.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea