GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > Paperezko lupa 2006-03-21
Maite Soroa
Elogio de la destronada

Lo de Rosa Díez, además de estar más cantado que el “La, la, la” de Massiel, amenaza con convertirse en la copla preferida del fascio rampante. Nos van a dar una tabarra de miedo. Ya lo verán.

Por de pronto, uno de los tíos más pesados de la prensa ultraderechista, Ildefonso Ussia (el que se hace llamar Alfonso) le dedicaba ayer sus desvelos pseudoliterarios.

En “La Razón”, el columnista advertía que «el PSOE ha apartado a Rosa Díez de la Comisión de Libertades de la Unión Europea por criticar la política anti-ETA del Gobierno de España» y le daba consejos a la apartada: «lo que tendría que hacer Rosa Díez es corresponder al PSOE y apartarse de su militancia». Para dorarle la píldora a la que quisiera en sus filas, Ussia no ahorra miel ni melaza: «Rosa Díez es una mujer extraordinaria, inteligente, valiente, coherente y firme. No se dedica a los modelitos ni a los viajes de propaganda. Se dedica a defender la libertad y la democracia en el País Vasco, y su dedicación es sinónimo de riesgo, de incomodidad, de fortaleza ante los insultos y de perseverancia en sus fines a pesar del nulo apoyo que recibe de sus compañeros de partido. Con Rosa Díez todos nos sentimos socialistas». Como Ussia acaba de conocer a Díez, no recuerda los modelitos, sombreritos y otros trapitos con los que nos horrorizaba cuando viajaba en nombre del Gobierno Vasco. Y lo de «sentirse socialista» en boca de Ussia es como para partirse de risa. Un oximorón, vamos.

Y queriendo halagarla, Ussia la termina de pifiar: «Rosa Díez es como Redondo Terreros, Maite Pagazaurtundua, Gotzone Mora, los Buesa, los Múgica...». ¡Jo, qué tropa!, que diría Romanones. Y a partir de ahí, una hemorragia de halagos y flores, aunque los primeros sean envenenados y las segundas de plástico: «Rosa Díez no es partidaria de hacer el imbécil». Y, como escribir no cuesta dinero, Ussia no para: «Esta mujer de hierro, esta heroína de la libertad, este valor incalculable del verdadero y honesto socialismo, ha sido apartada por criticar la bajada de calzoncillos ­y de bragas, no vayan a enfadarse las feministas por la omisión­, del Gobierno de Zapatero ante los terroristas de la ETA».

Y, para terminar, el aguinaldo: «Donde vayas, Rosa Díez, y te espere la gente decente serás bien recibida. Pero sepárate, aunque te duela, del Partido al que has dedicado lo mejor de tu vida». Qué empalagosos. - msoroa@gara.net


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La calle complica las cosas a De Villepin
Jendartea
Preso bat bere burua hiltzen saiatu da
Jendartea
El Gobierno de Sanz abre expediente a organizadores de olentzeros en Iruñea
Euskal Herria
Los traslados del último mes profundizan en el alejamiento de los presos políticos
Euskal Herria
ETA asume nueve acciones desde el 16 de febrero
Euskal Herria
Oiartzungo Bake Epaitegia kiskalia, eraso egin ostean
Euskal Herria
El Parlamento de Gasteiz acepta hacer un informe de la verdad del 3 de Marzo
Kultura
Velázquez, Herrera el Viejo, Caravaggio y Zurbarán, eje de una exposición en Bilbo
Kirolak
Olabe es cesado y el club piensa en Barasoain
Ekonomia
Sindicatos y estudiantes convocan una jornada de paros contra el CPE
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea